Perteneciente al Estamento Personal de Apoyo Universitario (PAU), que responde al Agrupamiento Administrativo: 1, Tramo Mayor, Categoría 01, Código Presupuestario Nº 10665/1
Dirección General Administrativa. Secretaría Administrativa – Financiera del Rectorado
Rectorado - Universidad Nacional de San Juan
Concurso Cerrado General. Este tipo de concurso se utilizará para cubrir solamente los cargos Categoría 01 del Tramo Mayor; de los Agrupamientos definidos en el Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Decreto PEN 366/2006-PEN. Está circunscripto al ámbito de la Universidad como única Unidad y podrán participar los agentes que reúnan las condiciones exigidas para el cargo a cubrir. (Ordenanza Nº 033/2010-CS, en su ANEXO, Capítulo I “Del Llamado a Concurso”, Apartado B. “Tipo de Concurso”, Artículo 4º, Inciso 1) “Concursos Cerrados” Punto, a) “Concursos Cerrados Generales”).
Prestación del Servicio de Lunes a Viernes, de 07:00 hs a 14:00 hs, en Calle Mitre Nº 396 (este), San Juan
Funciones genéricas
Entender en la conducción de los servicios administrativos del Rectorado de la Universidad y en la coordinación del accionar en la materia con las demás Unidades Académicas para contribuir al logro de los objetivos de la Universidad.
Funciones específicas
Entender en el registro del movimiento de todo tipo de actuaciones tramitadas ante el Rectorado.
Entender en la Administración del personal de la Universidad en los aspectos de carácter laboral vinculados a la obtención, seguimiento y desarrollo de los recursos humanos necesarios.
Entender en la actividad de despacho administrativo al Rectorado y Secretarías.
Entender en lo atinente a la prestación de los servicios generales requeridos por el Rectorado de la Universidad.
Entender en el archivo de la documentación que ha terminado su intervención activa en los procedimientos administrativos.
Entender en las actividades inherentes a la liquidación de haberes del personal de la Universidad.
Entender en las acciones relacionadas con el ingreso y seguimiento del personal no docente.
Coordinar el accionar en la materia con los servicios administrativos de las distintas Unidades Académicas de la Universidad.
Entender en la preparación y suministro de informes requeridos por las instituciones y organismos públicos o privados que por su naturaleza deban ser cumplimentados por la Unidad.
Asesorar a la Autoridad Universitaria en el área de su competencia.
Requisitos y Condiciones Generales:
Registrar una antigüedad mínima de un (1) año en planta permanente del Estamento Personal de Apoyo Universitario (PAU).
Revistar en una cargo cuya Categoría resulte inferior o igual al nivel jerárquico del cargo objeto del presente “Concurso Cerrado General”.
Poseer conocimientos generales relacionados con la normativa vigente de esta Casa de Altos Estudios.
Requisitos y Condiciones Particulares:
Título Universitario de Grado: Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Recursos Humanos y otros títulos afines o equivalentes a los anteriores; o bien,
Título Secundario y acreditar experiencia no menor a tres (3) años en actividades de gestión en la UNSJ, (sean éstas relacionadas con la planificación, organización, ejecución o control) o en la conducción de Unidades Orgánicas, previstas en la Estructura Orgánica – Funcional de esta Universidad Nacional y de similar naturaleza a la que pertenece el cargo objeto del presente “Concurso Cerrado General”, incluidas sus Unidades dependientes.
En el tramo horario de 08:00 hs. a 12:00 hs., a partir del día martes 28 de julio del año 2015, presentando la “Solicitud de Inscripción”, integrada y firmada; y el “Currículum Vitae”, adjuntando las probanzas, debidamente autenticadas por autoridad competente.
A las 12:00 hs., del día lunes 03 de agosto del año 2015.
en el Departamento Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, Planta Baja del Edificio Central del Rectorado, situado en Calle Mitre 396 (este)
Temario general:
Conocimiento general y cuando correspondiere aplicación de las siguientes normativas relacionadas con el cargo y funciones a desempeñar:
Ley de Educación Superior Nº 24.521 y sus modificatorias.
Estatuto de la UNSJ – Ordenanza Nº 001/2011-AU y publicación dispuesta por Resolución Nº 1764/2012- ME.
Estructura Orgánica Funcional de la UNSJ-Ordenanza Nº 003/1989-CS y sus modificatorias.
Régimen previsional aplicable al personal de la UNSJ: Leyes Nros. 24.241, 22.929, 24.016 y 26.508 y sus respectivas modificaciones y Decretos Nros. 137/2005 y 160/2005-PEN.
Sistema Único de Asignaciones Familiares- SUAF: Ley 24.714 y sus modificatorias y guía de trámites ofrecida por la UNSJ, en su página WEB: Administración.
Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias: Ordenanzas Nros. 009/1990-CS y sus modificatorias y Ordenanza 018/1996-CS y 014/2011-CS.
Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y sus modificatorias y su reglamentación: Decreto Nº 1759/1972- PEN y sus modificatorios.
Convenio Colectivo de Trabajo para el personal no docente de Universidades Nacionales; homologado por Decreto Nº 366/2006-PEN.
Ley de Riesgos de Trabajo Nº 24.557 y sus modificatorias y guía de trámites ofrecida por la UNSJ, en su página WEB: Administración.
Justificación de Inasistencias a través del Departamento Control Médico: Procedimiento - Ordenanza Nº 002/2001-R y sus modificatorias y guía de trámites ofrecida por la UNSJ, en su página WEB: Administración.
Procedimiento de Liquidación y Pago de Haberes - Ordenanza Nº 004/2003-R.
Procedimiento de Altas y Bajas de Personal - Ordenanza Nº 004/2010-CS.
Procedimiento de Alta y Baja Temprana de Personal - Ordenanza Nº 005/2014-R.
Reglamento de Concursos para ingreso y promoción del Personal de Apoyo Universitario - Ordenanza Nº 033/2010-CS con sus modificatorias y el Procedimiento Administrativo correspondiente - Ordenanza Nº 006/2014-R.
Retención del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría: Resoluciones Generales AFIP Nº 2437 y 3418, sus modificatorias y complementarias; como así también guía de trámites ofrecida por la UNSJ, en su página WEB: Administración.
Régimen de Compatibilidades para el personal. Ordenanza Nº 020/1995-CS y sus modificatorias.
Normas para la redacción y diligenciamiento de la documentación administrativa - Ordenanza Nº 016/1974-R y sus modificatorias.
Reglamento para Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Ordenanza Nº 017/1974-R.
Reglamento para la Asignación del Suplemento por Mayor Responsabilidad al Personal de Apoyo Universitario. Ordenanza Nº 022/2013-CS y sus modificatorias.
Nota: Se recomienda consultar los textos actualizados de INFOLEG, en relación con la normativa nacional citada precedentemente y los textos actualizados del Digesto Electrónico de la UNSJ, para la normativa dictada por esta Casa de Altos Estudios.
Conocimiento general de los siguientes Sistemas, relacionadas con el cargo y funciones a desempeñar:
Sistema Integrado de Personal – SIP.
Sistema de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo.
Sistema de Despacho.
Sistema Control Médico.
Digesto Electrónico.
Nota: Las consultas sobre las funcionalidades generales de los sistemas referidos, serán evacuadas a los aspirantes por el personal autorizado de la Dirección General del Centro de Cómputos, dependiente de la Secretaría Administrativo Financiera de la Universidad; quien facilitará también la visualización de las principales pantallas y menú de opciones.
Elaboración y defensa de propuestas de optimización de los actuales servicios de limpieza y seguridad.
Nota: La División Intendencia del Rectorado facilitará a los aspirantes que lo soliciten la observación “de visu” e “in situ” de la prestación de los servicios referidos y la Dirección de Contrataciones del Rectorado, suministrará copia de los contratos y pliego de bases y condiciones particulares.
Elaboración y defensa de propuestas de optimización del funcionamiento general de la Dirección General Administrativa.
Nota: Podrán plantearse, a criterio de los aspirantes, propuestas debidamente fundadas, consignando los principales lineamientos que la integran. A tal fin podrán incluir: modificaciones orgánicas, reorganización de procesos, aplicación de la ofimática y TICs, etc. Además, deberán consignarse las medidas complementarías que resultaren necesarias para su implementación, seguimiento y control. La Secretaría Administrativa Financiera de la Universidad autorizará a los aspirantes que así lo soliciten a tomar conocimiento “de visu e in situ” del estado de funcionamiento actual de la Dirección General Administrativa y determinará las personas que en cada área evacuarán las consultas.
Desarrollo y resolución de casos prácticos relacionados con las funciones de la Unidad y la normativa referida en el punto 1º, del presente apartado.
OBSERVACIONES: Para la sustanciación de la prueba de oposición, el Jurado podrá requerir a los aspirantes el empleo de herramientas informáticas: planillas de cálculo, procesadores de texto, navegadores de internet, correo electrónico, programas de presentación, etc.