Inicio > Comunicación

COMUNICACIÓN UNSJ en los Medios

• 13/02/2019 Diario de Cuyo

Ocho de diez visitantes a Calingasta dedican tiempo al turismo astronómico

La oferta en los dos observatorios provoca un continuo crecimiento de visitas, tanto de noche como de día. (Imagen Diario de Cuyo)

• 11/02/2019 SI San Juan

Avanza el proyecto del radiotelescopio más grande de América Latina que se emplazará en Barreal

El gobernador Uñac recibió a autoridades del Observatorio Astronómico Nacional de China, llegados a la provincia para seguir los avances en la instalación del radiotelescopio. (Imagen: SI San Juan)

• 01/02/2019 Diario de Cuyo

Hacen andar el segundo telescopio para observar el Sol

Está en el Observatorio Félix Aguilar, donde también harán visitas diurnas.

• 17/12/2018 SI San Juan

Salud anunció la creación de la carrera de Agentes Sanitarios

La ministro Alejandra Venerando hizo el lanzamiento de la tecnicatura universitaria de dos años y 6 meses en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

• 09/12/2018 Diario de Cuyo

Plantas salvadoras

Un proyecto de San Juan ganó un premio nacional para continuar con la investigación y puesta en marcha del uso de plantas para la limpieza del medio ambiente en zonas mineras. El equipo de trabajo está integrado por investigadores del INTA y de la UNSJ.

• 08/12/2018 SI SAN JUAN

La UNSJ capacitará a los estudiantes para observar el próximo eclipse de sol

La formación se realiza por convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan.

• 23/11/2018 Unidiversidad

Se reunieron bibliotecarios del Consejo Regional de Educación Superior

En el encuentro se abordaron, entre otros temas, el desarrollo de un repositorio regional de documentos científicos y el relevamiento de las bibliotecas regionales y de la oferta educativa de grado.

• 03/11/2018 Diario de Cuyo

Dos proyectos sanjuaninos, entre los premiados del prestigioso Innovar 2018

Un kit robótico para enseñar en escuelas y un dispositivo de neurorrehabilitación, los ganadores.

• 20/10/2018 Diario de Cuyo

Con un collage digital renovaron la cara a las letras del Teatro del Bicentenario

Fueron alumnos del 5to y 6to año de la orientación en Comunicación, Arte y Diseño. Son las letras gigantes del ingreso.

• 11/10/2018 Diario La Provincia SJ

Descubrieron en San Juan un pez sudamericano que vivió hace 7 millones de años

Fue bautizado 'Sanjuanableps calingasta' y los investigadores encontró fósiles de varios ejemplares en Calingasta.

Temas Relacionados