Inicio > Comunicación

COMUNICACIÓN UNSJ en los Medios

• 25/02/2019 SI San Juan

Ponen en marcha proyectos para avanzar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Además, la Provincia firmó convenios para capacitación de docentes en la enseñanza de la ciencia y la divulgación de conocimientos científicos. (Imagen Prensa Gobierno)

• 13/02/2019 Diario de Cuyo

Ocho de diez visitantes a Calingasta dedican tiempo al turismo astronómico

La oferta en los dos observatorios provoca un continuo crecimiento de visitas, tanto de noche como de día. (Imagen Diario de Cuyo)

• 11/02/2019 SI San Juan

Avanza el proyecto del radiotelescopio más grande de América Latina que se emplazará en Barreal

El gobernador Uñac recibió a autoridades del Observatorio Astronómico Nacional de China, llegados a la provincia para seguir los avances en la instalación del radiotelescopio. (Imagen: SI San Juan)

• 01/02/2019 Diario de Cuyo

Hacen andar el segundo telescopio para observar el Sol

Está en el Observatorio Félix Aguilar, donde también harán visitas diurnas.

• 17/12/2018 SI San Juan

Salud anunció la creación de la carrera de Agentes Sanitarios

La ministro Alejandra Venerando hizo el lanzamiento de la tecnicatura universitaria de dos años y 6 meses en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

• 09/12/2018 Diario de Cuyo

Plantas salvadoras

Un proyecto de San Juan ganó un premio nacional para continuar con la investigación y puesta en marcha del uso de plantas para la limpieza del medio ambiente en zonas mineras. El equipo de trabajo está integrado por investigadores del INTA y de la UNSJ.

• 08/12/2018 SI SAN JUAN

La UNSJ capacitará a los estudiantes para observar el próximo eclipse de sol

La formación se realiza por convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan.

• 04/12/2018 Indymedia Argentina

La UNSJ pone en práctica las reglamentaciones vigentes de restituciones de cuerpos humanos

La Universidad Nacional de San Juan pone en práctica las reglamentaciones vigentes según la ley nacional 25.517 de restituciones de cuerpos humanos para pueblos y comunidades indígena. (Imagen: Indymedia)

• 23/11/2018 Unidiversidad

Se reunieron bibliotecarios del Consejo Regional de Educación Superior

En el encuentro se abordaron, entre otros temas, el desarrollo de un repositorio regional de documentos científicos y el relevamiento de las bibliotecas regionales y de la oferta educativa de grado.

• 03/11/2018 Diario de Cuyo

Dos proyectos sanjuaninos, entre los premiados del prestigioso Innovar 2018

Un kit robótico para enseñar en escuelas y un dispositivo de neurorrehabilitación, los ganadores.

Temas Relacionados