Inicio > Comunicación

COMUNICACIÓN UNSJ en los Medios

• 28/08/2015 Diario Movil San Juan

Chagas: La UNSJ renovó su compromiso con Salud provincial

Ayer por la mañana en el Rectorado de la UNSJ realizó, a través de la Secretaría de Extensión, una Reunión de la Mesa Provincial de Gestión de Salud para la Problemática de Chagas, a la que asistieron representantes nacionales y provinciales relacionados directamente con la temática.

• 23/10/2014 Diario Página/12

Antepasados de los dinosaurios

Los fósiles encontrados pertenecen a especies diminutas que vivieron hace más de 200 millones de años, cuando toda la Tierra era un solo continente. Junto con el yacimiento del Valle de la Luna, es uno de los mejores registros de la paleofauna triásica del mundo.

• 17/05/2013 Agencia CTyS

Confirman que el Camino del Inca pasaba por los valles de San Juan

Construir el Qhapaq Ñan, un sistema de senderos que iba desde Quito hasta Santiago de Chile, fue una estrategia indispensable del imperio incaico para dominar y mantener el control de todo el territorio. Sin embargo, cuando llegaron los colonizadores españoles, también supieron aprovecharlo para derrotar a la civilización andina. Científicos del CONICET, la UNSJ y la UNCuyo comprobaron que el mítico camino atravesaba el Valle de Iglesia, arrojando luz sobre una cuestión que se discutía desde hace un siglo.

• 30/11/-0001 Argentina Investiga

Una estación de carga para vehículos eléctricos y computadoras que funciona con energía solar

Su modo autónomo, es decir, su independencia de la red eléctrica convencional, la catapulta primera en Argentina y en esta región continental. La desarrolló el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

• 30/11/-0001 Argentina Investiga

Las estéticas del lenguaje

Un equipo de de la UNSJ realizó el proyecto denominado “Anglicismos en San Juan: usos y actitudes”, en el que aborda presencia de palabras inglesas en el habla de San Juan y las actitudes que ellas provocan entre sus hablantes.

• 30/11/-0001 Agencia CTyS - Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNLAM)

Impacto de la Megaminería en los glaciares andinos

La glacióloga Ana Paula Forte analizó los cambios en el paisaje cordillerano de San Juan con el desarrollo de la actividad minera. El estudio aportó pruebas claves en la causa que investiga el incumplimiento de la Ley Nacional de Glaciares.

• 30/11/-0001 RedVITEC - Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Argentinas

Científicos argentinos publicaron en Science

Investigadores de las Universidades Nacionales de San Juan y La Pampa y del INTA Bariloche participaron de un estudio internacional que comprobó empíricamente que la biodiversidad en ecosistemas de zonas áridas es crucial para mitigar el calentamiento global. El trabajo llegó a las páginas de la prestigiosa revista norteamericana.

Temas Relacionados