Agenda

Filtrado por:

Sección - Estudios

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

16/10/2018

AGENDA

  • Oct 18
    Curso de posgrado "Pensamiento Computacional y Resolución de problemas en la Enseñanza de las Ciencias"
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Se desarrollará a partir del próximo 18 de octubre.

    Los días 18, 22, 23 y 24 de octubre se realizará el curso de Posgrado "Pensamiento Computacional y Resolución de problemas en la Enseñanza de las Ciencias" en aulas del Pabellón Central de la Facultad de Ingeniería.

    Objetivos del Curso

    • Contribuir con el desarrollo de herramientas que permitan integrar aspectos teóricos y prácticos con capacidades inherentes a la resolución de problemas tales como la modelización, la representación, la selección de variables, entre otras.

    • Proporcionar elementos teóricos y prácticos para reflexionar sobre las posibles implicancias del uso de la tecnología informática para la resolución de problemas en la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

    • Identificar situaciones o problemas que requieran para su análisis el auxilio de la computadora, tanto porque, aunque simples sean rutinarios, como aquellos demasiado complejos.

    • Comprender y valorar la potencialidad del pensamiento computacional para una formación en ciencias orientada a las necesidades del futuro.

    Lugar: Gabinete de Computación, Laboratorios de Física I y Física III. Pabellón central. Facultad de Ingeniería.

    Profesor Responsable Dra. Graciela Santos ECienTec- UNICEN-CICPBA Tandil. Buenos Aires. Coordinación Dra. Consuelo Escudero GUDIEC – UNSJ San Juan. Argentina


    Más información: 

    Web:

    -http://www.fi.unsj.edu.ar/noticiaCompleta.php?id_noticia=2589