Agenda

Filtrado por:

Sección - Estudios

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

17/09/2019

AGENDA

  • Sep 24
    Seminario de Posgrado "Robótica Educativa para aprendizaje STEM"
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Inicia el 24 de septiembre.

    El martes 24 de septiembre se dictará el seminario de Posgrado "Robótica Educativa para aprendizaje STEM" en la Sala de Conferencias del Instituto de Automática UNSJ- CONICET.

    Disertante: Ing. Leopoldo Slawiñski, del Instituto de Automática, Facultad de Ingeniería, UNSJ-CONICET.

    RESUMEN

    En el marco de la competencia internacional First Global Challenge, que pretende inspirar un mayor interés y participación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante la aplicación en robótica educativa, y cuya temática principal es la cooperación entre pueblos, naciones o países para resolver o enfrentar los problemas globales, cada equipo que representa a cada nación, debe desarrollar un robot capaz de realizar determinadas tareas de acuerdo a una estrategia en un determinado tiempo.

    Dentro de esta temática se presenta el equipo sanjuanino que participo en la instancia local obteniendo el segundo puesto a nivel nacional y la mención al robot más creativo para la resolución de los problemas propuestos. Se dará una descripción de la competencia y del tipo de tecnología educativa que se está usando en el resto del mundo.

    Contacto: Dr. Ing. Santiago Tosetti

    Instituto de Automática- Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de San Juan- CONICET

    stosetti@inaut.unsj.edu.ar