Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Fernanda Borcosque

Fecha:

12/02/2020

AGENDA

  • Feb 28
    UVT: Desarrollo de startups y ecosistema productivo de la región
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Programa de Incubación Abierta San Juan Lab

    Desde la Unidad de Vinculación y Transferencia se invita a interesados a registrarse en el Programa de Incubación Abierta para el desarrollo de Startups y ecosistema productivo de la Región San Juan Lab : https://sanjuanlab.com.ar/

    Esta convocatoria tiene el objetivo de generar oportunidades a todos los emprendedores radicados en la provincia de San Juan o que tengan intenciones de radicarse y que presenten proyectos innovadores para distintas ramas productivas y/o sociales.

    Durante este proceso se seleccionarán a los proyectos de mayor potencial para acceder en una primera instancia a un BOOTCAMP de trabajo en la que serán seleccionados los futuros incubados que recibirán atención pormenorizada durante un lapso de tres meses.

    Los criterios en los que se basará la selección de participantes del bootcamp son:

    A. Procedencia Se priorizan los equipos cuyo objetivo sea la radicación en la provincia de San Juan, independientemente de su nacionalidad.

    B. Equipo 2 o más personas con habilidades complementarias. Características: Determinación: personas dispuestas a asumir riesgos. Flexibilidad: a lo largo del recorrido la idea puede ir mutando, el equipo debe poder sobrellevar esto y evaluar cuál es la mejor opción. Creatividad: Estar dispuesto a buscar ideas o soluciones disruptivas o poco convencionales, sentirse incómodo con las características del mundo actual y querer hacer algo positivo para cambiarlo.

    C. Mercado Los proyectos deben tener como foco un mercado que resulte atractivo, global, o de alcance representativo así como también viable teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos humanos y materiales necesarios para llevarlo adelante.

    D. Innovación El proyecto debe ser original, planteando una manera novedosa de resolver un problema o de mejorar un producto o servicio existente.

    E. Impacto social Evalúa el número de personas que podrían ser alcanzadas a través del proyecto y el impacto que éste podría tener en una mejora de su calidad de vida.

    F. Sostenibilidad Evalúa si el proyecto es apto para mantenerse en el tiempo e incrementar la escala de su operación original.


    En caso de necesitar mas información contactarse con uvt@unsj.edu.ar 




    Web:

    -https://sanjuanlab.com.ar/