Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Fernanda Borcosque

Fecha:

05/04/2021

AGENDA

  • Abr 25
    Convocatoria abierta para Proyectos de Cultura Científica del Mincyt
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Se otorgará hasta 1 millón de pesos por proyecto, dos por cada región geográfica. Presentación hasta el 25 de abril de 2021.

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) convoca a la presentación de “PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA” para la adjudicación de aportes no reembolsables a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

    La convocatoria está dirigida a la presentación de proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología, y fomenten la cultura científica.

    Se otorgarán 12 subsidios de hasta $1.000.000 por proyecto, dos por cada región geográfica.

    Hasta el 25 de abril, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro pueden inscribirse y enviar la documentación a través de la página web: http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/


    Habrá dos modalidades para la presentación de proyectos:

    -Modalidad I - Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

    -Modalidad II - Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.


    Bases y condiciones ingresar aquí