Agenda

Filtrado por:

Sección - Estudios

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

13/05/2021

AGENDA

  • May 21
    Conversatorio “Sentipensar el territorio: Compromiso Social Universitario, Prácticas Socio Educativas y Metodologías Participativas”
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Es de carácter gratuito y se desarrollará en forma virtual.

    El viernes 21 de mayo, a las 16 horas, se realizará el conversatorio “Sentipensar el territorio: Diálogo entre Compromiso Social Universitario, Prácticas Socio Educativas y Metodologías Participativas”.

    El evento se realiza en modalidad virtual a través de Google Meet en www.meet.google.com

    Dirigido a: docentes, extensionistas, investigadores/as, estudiantes, personal de apoyo y público en general. Es gratuito.

    Esta actividad está organizada por la cátedra de “Antropología y Sociología de zonas secas” de la carrera Lic. en Biología, FCEFN – UNSJ y el objetivo es reflexionar sobre la importancia del Compromiso Social Universitario, a través de la implementación de las Prácticas Socio Educativas y el abordaje del territorio desde la perspectiva de las Metodologías Participativas.

    Los disertantes invitados para dialogar sobre las diferentes temáticas son:

    Lic. Esp. Néstor Horacio Cecchi. Docente, investigador extensionista. UNMDP y UADER. Director Centro de Estudios Sociales y Sindicales ADUM. Autor. El Compromiso Social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI. y Compromiso Social Universitario. De la Universidad Posible a la Universidad Necesaria. Miembro Grupo CLACSO Extensión Crítica.

    Dr. Pedro Martín Gutiérrez, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor honorífico de la Universidad de Valladolid. Ejerció como coordinador académico de la Maestría en metodologías participativas de la UCM y docente en diversos cursos sobre este campo en centros universitarios latinoamericanos y españoles. Autor de artículos y otras publicaciones sobre el análisis de redes sociales y las metodologías participativas. Miembro y socio fundador de la Red CIMAS.