Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Mariela Rufino

Fecha:

28/05/2021

AGENDA

  • Jun 03
    Convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Charla informativa CUYO

    Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanza la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

    La charla se organiza junto a otras universidades nacionales de la región con la finalidad de informar a interesados sobre esta convocatoria el próximo jueves 3 de junio a las 9hs, por medio de la plataforma Zoom

    Se requiere inscripción previa : https://bit.ly/desarrolloarmonico

    Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

    Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

    Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:
    • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
    • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
    • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
    • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad
    Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán tener acceso a dos beneficios:
    • En primer lugar, se evaluará su inclusión en los programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria.
    • En segundo término, las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.


     Para mas información contactar a uvt@unsj.edu.ar

    Archivos Adjuntos:

    - flyer_consejo_económico_2802_0.pdf

    Web:

    -https://bit.ly/desarrolloarmonico