Agenda

Filtrado por:

Sección

Publicado por:

Fernanda Borcosque

Fecha:

14/09/2021

AGENDA

  • Sep 22
    Convocatoria "Mujeres Tecnólogas" aspirantes al Premio Ada Byron 2021
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    El 24 de septiembre de 2021 culmina el período para postular al Premio Ada Byron 2021 en Argentina.

    El 24 de septiembre de 2021 culmina el período para postular Mujeres Tecnólogas aspirantes al Premio Ada Byron 2021 en Argentina. El Premio Ada Byron está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, Ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados. Las candidatas pueden presentarse a sí mismas o ser presentadas por otra persona o entidad. La ganadora del premio obtendrá una dotación económica de 450 mil pesos.

    La inscripción de candidaturas se realiza en la web premioadabyron.org.ar. En tanto, las candidatas que se presentaron en la edición 2020 pueden volver a postularse sin necesidad de completar el formulario nuevamente, solo deberán confirmar su repostulación escribiendo al mail: info@premioadabyron.org.ar.

    El premio busca reconocer y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.

    La 2° edición en Argentina está organizada por Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Deusto (España) y cuenta con el patrocinio de las empresas Fortinet, Microsoft y TechnipFMC , El Premio Ada Byron 2021 tiene el apoyo institucional de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y de Desarrollo Productivo de la Nación; CONICET, Ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laboratorio de Innovación Pública y Social (CORLAB) y Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Institucionales - Municipalidad de Córdoba, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), Organización Civil Chicas en Tecnología, Córdoba Technology Cluster, AmCham Argentina, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAyE), Delegación Gobierno Vasco en Argentina y la Región de Murcia.

    Postulaciones abiertas hasta el 24/09/2021

    Informes y postulaciones en www.premioadabyron.org.ar