Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Mariela Rufino

Fecha:

19/10/2021

AGENDA

  • Dic 01
    FONTAR: ANR PDT 15000 2021 Fase 2
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Aplicación a solución productiva o desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo.

    La Agencia Nacional De Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 15000 F2) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Federal ( AR-L1330)

    OBJETIVO

    Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. Mediante este financiamiento se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o  de procesos.

    Para el logro de estos objetivos será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de las empresas con la capacidad de transferencia y de prestación de servicios de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

     

    BENEFICIARIO

    Las empresas o cooperativas, sujetas del beneficio, deben estar constituidas como tales  al  momento  de  la  presentación  de  la  solicitud  y  radicadas  en  el  territorio nacional. Los postulantes deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. Además deberán contar con la condición PYME, las cooperativas que no cuenten con dicha condición, deberá presentar: tres últimos balances exigibles y/o F 931 por los tres últimos ejercicios, certificaciones de ventas consolidadas, balances empresas vinculadas.

    En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa o cooperativa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.).

     

    PROYECTOS ELEGIBLES

    Para ser elegibles los proyectos deberán:

    A. Proponer  un  conjunto  de  actividades  que  a  juicio  de  la  Agencia  I+D+i  y expresado  en  la  redacción  de  estas  condiciones,  contribuyan  al  logro  de  los objetivos de la presente Convocatoria pública;

    B. Ajustarse  a  un  plan  de  inversiones,  definido  en  el  presupuesto,  en  el  que  se detallen  los  activos  y  demás  elementos  a  incorporarse,  las  actividades  a desarrollar, los aportes al proyecto, por fuente de financiamiento (incluyendo los del  solicitante),  las  fechas  de  ejecución  de  las  labores  comprendidas  en  el  proyecto respectivo, así como las proyecciones de los montos y oportunidad de los  desembolsos  requeridos  para  implementar  el  proyecto,  indicando  en  cada caso, las fuentes de los fondos.

     

    FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

    Aportes No Reembolsables de hasta $15.000.000. Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones, podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Para postulantes que no hayan sido adjudicados anteriormente en el FONTAR, el aporte será de hasta el 80%, en estos casos el aporte de la contraparte será de al menos el 20%.

    El plazo máximo de ejecución será de 18 meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta 6 meses vencido el plazo inicial.

     

    Detalles en el link de la convocatoria, mas consultas a uvt@unsj.edu.ar


    Web:

    -http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/465