Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

12/05/2022

AGENDA

  • May 17
    Charla sobre las actividades de la CONAE
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Estará a cargo de Raúl Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

    El martes 17 de mayo, a las 11 horas, el Ing. Raúl Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), brindará una charla sobre las actividades de la CONAE en la sala de conferencias del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

    El encuentro está destinado todos los/as docentes-investigadores/as y estudiantes. La entrada es libre y gratuita.

    Raúl Kulichevsky es ingeniero Aeronáutico (UNLP), magister en Ciencia y Tecnología de Materiales, especialista en Análisis de Vibraciones, Diploma en Gestión Integral de la Calidad y Certified Quality Engineer (CQE) y, Director Ejecutivo y Técnico de CONAE desde junio de 2018.

    La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) es el organismo del Estado Nacional con capacidad para actuar pública y privadamente en los órdenes científico, técnico, industrial, comercial, administrativo y financiero, así como competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en todo el ámbito de la República Argentina.

    Su misión es contribuir, a través del conocimiento derivado de las acciones científico-tecnológicas espaciales a:

    - Disponer de información de origen espacial y sus aplicaciones, sobre nuestro territorio continental y marítimo, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

    - Dar información adecuada y oportuna a los sectores económicos y productivos del país, para incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional.

    - Impulsar el desarrollo de la industria nacional, promoviendo el crecimiento y la creación de nuevas empresas creadoras de tecnologías innovativas, ampliando su ámbito de participación a nivel internacional con el aporte de alto valor agregado en su cadena productiva.

    - Participar en el ámbito internacional en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre.

    - Aportar al ámbito científico-tecnológico nacional, tanto conocimientos de avanzada como nuevas oportunidades de educación y trabajo.

    Con este objetivo, la CONAE como agencia especializada debe proponer y ejecutar un Plan Espacial Nacional, considerado Política de Estado, a fin de utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos y aportar información al Estado Nacional para colaborar en una eficaz gestión de gobierno.