Agenda

Filtrado por:

Sección - Estudios

Publicado por:

Belen Ferrer

Fecha:

16/08/2022

AGENDA

  • Oct 20
    I SIILMI: 1er Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano Mujeres en Ingeniería
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Será virtual los días 20 y 21 de octubre

    El Primer Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano Mujeres en Ingeniería - I SIILMI - es un evento bienal organizado por el Comité de Investigación de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería (CAL-Matilda).

    Se convoca a integrantes de CAL-MATILDA y a investigadores e innovadores en la temática Género e Ingeniería, a presentar trabajos referidos a los Ejes Temáticos del Simposio. Las normas de presentación se encuentran disponibles en el sitio del Simposio. Los trabajos aceptados y presentados en las sesiones del Simposio, serán motivo de publicación.

    La CAL-MATILDA trajo una hoja de abedul que se está multiplicando y formando un torbellino que, en su movimiento, genera conocimiento e innovaciones que atraviesan y hermanan a las Facultades de Ingeniería de LATAM y el Caribe, tras el objetivo de promover más Mujeres en Ingeniería.

    COSTO: Sin costo en esta primera edición

    Objetivo General

    EI SIILMI tiene como objetivo la generación de un espacio de comunicación y de construcción que permita el intercambio y articulación alrededor de la comunidad de actores de la CAL-Matilda y de Facultades de Ingeniería de Latinoamérica y el Caribe vinculadas a la misma.

    Para contribuir a la identificación y desarrollo de investigaciones e innovaciones que permitan la visibilización y la apropiación social del conocimiento para la igualdad de derechos, oportunidades y espacios de las mujeres en el ámbito académico y profesional de las ingenierías, y de igual forma, que propenda por el fortalecimiento del fomento de las vocaciones por la ingeniería en las niñas y las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe.

    Objetivos específicos

    •Reflexionar sobre la inserción y participación de las Mujeres en Ingeniería, en contextos diversos.

    •Comunicar las investigaciones e innovaciones realizadas en el contexto de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica y el Caribe.

    •Visibilizar los proyectos e informes de avance de tesis de doctorado o maestría, cuyo nicho de investigación este centrado en las líneas angulares de la CAL Matilda.

    FECHAS IMPORTANTES:

    Límite de recepción de artículos: 31 de agosto

    Aceptación de artículos: 30 de septiembre

    Inscripción: 1 al 14 octubre

    Realización del Simposio: 21 y 22 de octubre

    DIRIGIDO A:

    Investigadoras/es e Innovadoras/es en la temática “Género e Ingeniería”, de la academia y/o profesiones que abordan la temática. Integrantes de la CAL Matilda Integrantes de Facultades de Ingeniería de Latinoamérica y el Caribe vinculadas a CAL-Matilda (de Gestión, Docencia, Investigación, Estudiantes, Semilleros de Investigación y demás integrantes con interés en la temática) Docentes de niveles pre-universitarios (inicial-primaria-secundaria).

    EJES TEMÁTICOS

    •Igualdad de derechos, oportunidades y espacio de las mujeres en el ámbito académico en Latinoamérica y el Caribe.

    •Igualdad de derechos, oportunidades y espacio de las mujeres en el ámbito profesional en Latinoamérica y el Caribe.

    •Fomento de las vocaciones por la ingeniería en niñas en Latinoamérica y el Caribe.

    •Fomento de las vocaciones por la ingeniería en jóvenes en Latinoamérica y el Caribe.

    PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.siilmi-catedramatilda.com/

    Link de descarga