Agenda

Filtrado por:

Sección

Publicado por:

Fabián Rojas

Fecha:

27/09/2022

AGENDA

  • Oct 05
    La Escuela Industrial convoca a postulante para cargo en Departamento Lengua y Expresión Artística
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    El llamado será el 5 de octubre de 2022 a las 8 en Mesa de entradas de la Escuela.

    La Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” convoca a postulante para cargo Jefe de Trabajos Prácticos en Departamento Lengua y Expresión Artística (Resol.1261/14-R)

    a- PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: del 27 de septiembre al 4 de octubre del 2022, los interesados podrán obtener el formulario de inscripción a través de la página web de la UNSJ.

    b- FECHA DE CONVOCATORIA: 5 de octubre de 2022 Lugar: Mesa de Entrada de Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento Hora de apertura: 8 hs Hora de cierre: 12 hs.

    c- CARACTERÍSTICA DEL CARGO OFRECIDO El profesor postulante al cargo deberá trabajar en conjunto y en forma cooperativa con los profesores de las asignaturas Lengua / Lengua y Literatura del departamento cumpliendo cuatro acciones básicas: a) apoyo en Lengua y Lengua y Literatura para todos los alumnos del CB y del CTP que posean inconvenientes en esta asignatura, b) colaboración en la corrección de informes finales en los dos últimos años del secundario en las asignaturas Proyecto Tecnológico I y II, de los distintos trayectos técnicos profesionales, c) brindar un apoyo sólido en la preparación para el ingreso a la Universidad para ello deberá tener conocimiento de los programas de ingreso de las diversas facultades y en especial con la facultad de Ingeniería para dar lugar al convenio establecido, y d) propuesta de taller en séptimo año, para la elaboración de textos instrumentales (CV, cartas de presentación, solicitud en primera y tercera persona) indispensable en la preparación para la salida laboral ya que en el último año del CTP no se posee Lengua y Literatura.

    El profesor postulante al cargo deberá a conocer los programas y planificaciones de todos los años de la asignatura lengua y Lengua y Literatura. Tiene que lograr estimular y promover el desarrollo personal, educativo y profesional del estudiante. Ayudarlo a desarrollar destrezas para rendir un examen de ingreso a la Universidad. Todas las funciones anteriormente mencionadas estarán enmarcadas teniendo como marco que las escuelas técnicas, en tanto instituciones de educación técnico profesional, requieren una organización institucional y curricular que dé respuesta a las finalidades educativas que le son propias: formación integral de los estudiantes y resguardo de su carácter propedéutico; formación vinculada con un campo ocupacional amplio y significativo y formación vinculada con el ejercicio responsable de la ciudadanía y del quehacer profesional.

    El profesor postulante al cargo deberá a conocer los programas y planificaciones de todos los años de la asignatura lengua y Lengua y Literatura. Tiene que lograr estimular y promover el desarrollo personal, educativo y profesional del estudiante. Ayudarlo a desarrollar destrezas para rendir un examen de ingreso a la Universidad.

    Todas las funciones anteriormente mencionadas estarán enmarcadas teniendo como marco que las escuelas técnicas, en tanto instituciones de educación técnico profesional, requieren una organización institucional y curricular que dé respuesta a las finalidades educativas que le son propias: formación integral de los estudiantes y resguardo de su carácter propedéutico; formación vinculada con un campo ocupacional amplio y significativo y formación vinculada con el ejercicio responsable de la ciudadanía y del quehacer profesional.

    Horas ofrecidas: 12 Hs reloj.

    Horario a cumplir:

    • Martes: 14 hs a 17:30 hs

    • Miércoles: 14 hs a 19:15 hs

    • Jueves: 14: a 15 hs // 17 a 19:15 hs

    d- REQUISITOS PARA POSTULARSE AL CARGO

    Perfil buscado (excluyente)

     Profesor universitario de Lengua y Literatura con experiencia laboral en: preparación de estudiantes secundarios del Ciclo Básico - Ciclo Técnico Profesional y en Ingresos a la Universidad en las diferentes Facultades, en especial con la Facultad de Ingeniería

    Aspectos indispensables (excluyentes).

     Título docente (requisito exigido por la junta de clasificación Docente de la U.N.S.J.). (título universitario no inferior a 5 años).

    Antecedentes Laborales

    • Para el cargo se requiere que el postulante disponga de experiencia docente, comprobable, en Escuelas Secundarias Técnicas.

    • Antecedentes de trabajo, comprobables, en el Ingreso a la Universidad de las diferentes Facultades, en especial de la Facultad de Ingeniería.

    Presentación de un proyecto y/o propuesta de trabajo de elaboración propia: (excluyente).

    Los interesados deberán presentar un proyecto y/o propuesta de trabajo de elaboración propia (excluyente). En la tarea de planeamiento como en la tarea diaria, el proyecto debe tener presente: La fundamentación de la propuesta debe estar basada en las necesidades de los estudiantes especialmente inmersos en el mundo de la escuela técnica, con todo lo que ello implica: carga horaria de los estudiantes, disponibilidad de horarios, tareas extracurriculares, competencias deportivas, trabajos en talleres, clubes de ciencias entre otros.

    La propuesta también debe detallar la organización del espacio incluyendo la implementación del mismo, teniendo en cuenta los diferentes periodos del proyecto, por ejemplo: Periodo de difusión, periodo de diagnóstico, entre otras. El proyecto deberá describir cómo llevará a cabo el seguimiento del progreso de los estudiantes. Por último, debe explicar el impacto institucional que este proyecto podría lograr en nuestra escuela y estudiantes.

    e- TRIBUNAL EVALUADOR

    Titulares: Prof. Gabriela Dominguez

    Prof. Celina Trifonoff

    Prof. Fernanda Rostagno

    Suplentes: Prof. Graciela Andrada

    Prof. Cristina Castro

    Archivos Adjuntos:

    - 1261_Formulario_de_Inscripción_JTP_lengua_27092022_3288_0.docx