Inicio > Extensión > fedu

EXTENSIÓN FERIA EDUCATIVA

Una Feria Educativa 2021 bimodal

Recuperando el lema "¡Estudiá en la Nacional!" la Feria Educativa de la UNSJ 2021 volvió, pero renovada. Este espacio virtual brinda las opciones de carreras de grado y pregrado disponibles en las Facultades, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y en las sedes de la Delegación Valles Sanjuaninos.

Además, en el sitio web está disponible la información sobre Becas, Orientación Vocacional, Talleres de Tutoría, oferta deportiva, cultural y recreativa, entre otras.  

Para acceder a la web de la Feria Educativa de la UNSJ: clicar aquí

La Feria Educativa 2021 también tiene una instancia presencial: habrá “puntos de información” en los 19 municipios de la provincia, durante octubre y noviembre. Allí, coordinadores y coordinadoras de carreras brindarán la información necesaria a quienes deseen emprender una carrera universitaria.

La Feria Educativa también está en las redes: En Instagram y en Facebook


Una FEDU Virtual 2020 que llegó para quedarse

Durante 2020 y ante la imposibilidad de realizar eventos que convocan miles de estudiantes de escuelas secundarias de la provincia, la UNSJ decidió realizar la feria educativa de las carreras de grado de manera virtual.

La web de la FEDU brinda las opciones sobre carreras de grado disponibles en las Facultades, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y en las sedes de la Delegación Valles Sanjuaninos. Además en el sitio web, como también se hacía en las ferias presenciales, se puede encontrar información sobre Becas, Orientación Vocacional, Talleres de Tutoría, oferta deportiva y recreativa, entre otras.

En noviembre, la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche contaba que a menos de tres meses de iniciada la Feria Virtual, el sitio ya contaba con más de 35 mil visitas.

  

Para acceder al sitio de la FEDU 2020, ingresar en www.feriaeducativa.unsj.edu.ar 

Feria Educativa 2019

Del 7 al 9 de mayo se realizó la FEDU 2019, la Feria Educativa de Carreras de Grado de la UNSJ. En esas jornadas, que se realizaron en el Gimnasio Ambrosini del Complejo El Palomar, docentes y alumnos avanzados de todas las carreras universitarias hablaron a los aspirantes acerca de planes, programas, materias y experiencias relacionadas al estudio en la UNSJ.

Además, hubo stands de las áreas de deporte, becas y servicios, orientación vocacional, discapacidad y otros, los que brindaron información que los futuros estudiantes deben saber.

El acto de apertura se realizó el 8 de mayo y contó con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y educativas. La última jornada de la FEDU 2019 fue el jueves 9 de mayo, de 9 a 18 horas; se llevó a cabo el concurso de bandas "Subile el volumen a la FEDU".

Durante los tres días más de 6.000 jóvenes de distintas escuelas y colegios de la provincia visitaron la muestra. También se realiza la FEDU itinerante, la muestra de carreras que realiza el recorrido por los departamentos alejados.

El canal de televisión Xama Señal UNSJ transmitió en vivo durante las tres jornadas, por el 33.1 de la TDA, por www.xama.unsj.edu.ar y por el canal de YouTube.


Feria Educativa de Carreras de Grado de la UNSJ 2018

Cada año la Universidad Nacional de San Juan organiza la Feria Educativa de Carreras de Grado (FEDU), una muestra de todas las carreras y los servicios que ofrece la UNSJ.

Duante tres días, los alumnos de la escuela secundaria se acercan a la FEDU para que alumnos universitarios y docentes les cuenten sobre lo que se estudia en la UNSJ; y les informen de servicios como: Salud Universitaria, Complejo Deportivo “El Palomar” y Complejo Naútico Ullum, Gabinete de Psicología y Pedagogía, Comedor Universitario, Bibliotecas, Seguro para alumnos, Becas de la UNSJ (comedor, transporte, fotocopias, entre otras) y otras Becas Nacionales.

La Feria también ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la exposición de trabajos del Grupo Estudiantil de Robótica de la UNSJ, de talleres abiertos de pintura, dibujo y literatura y grupos de música durante esas jornadas.

Esta Feria, que está organizada en conjunto por las secretarías de Extensión del Rectorado y de las Facultades, realiza su exposición guiada por un recorrido temático.

La FEDU 2017 bajo el lema “Espíritu Libertario” buscó resignificar el Cruce de Los Andes que realizó San Martín. El motivo fue el Bicentenario de esa hazaña que gestó la independencia de Latinoamérica.

En 2016 la temática elegida que guió la exposición de las carreras en la FEDU fueron los inventos argentinos que formaron parte de 200 años de la historia cultural, técnica y científica del país.


Fedu 2017

  • DATOS DE CONTACTO

  • Secretaría de Extensión Universitaria

    Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan

  • 54-0264-4295019

  • extension@unsj.edu.ar