NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 05/07/2019

Revista La U

¡Juguemos en San Juan mientras buscamos a Ingentia!

Cuento para niñas y niños que se vale de la ciencia de esta Universidad y de sitios de San Juan y que estará disponible en octubre.






Texto de Fabián Rojas

Ingentia Prima es el inmenso dinosaurio cuyos fósiles fueron hallados en 2018 por paleontólogos de la UNSJ. Pero el dinosaurio puede ser, en realidad, una dinosauria. Y lo es, en el cuento infantil de la docente Lourdes Nafá y equipo, y es buscada por su prima Lunasauria. El libro para niñas y niños que se vale de la ciencia de esta Universidad y de sitios de San Juan, estará disponible en octubre.



Un cuento infantil que se vale de perlas del patrimonio científico cultural de San Juan. Tal es la particularidad de la obra que docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ se propusieron crear. El producto final mostrará las aventuras de Lunasauria, una sauria prima de Ingentia, personificación de una enorme dinosauria que alude a la especie hallada en Balde de Leyes (Caucete - San Juan) por paleontólogos del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de esta Universidad, el dinosaurio más grande descubierto al que bautizaron Ingentia Prima. El libro o, mejor dicho, los libros, tendrán textos escritos -literarios e informativos-, ilustraciones, fotos y audio de voces. Se trata, pues, de un producto de diseño multimodal que estará presentado en una caja con dos DVDs: uno con el e-book (libro electrónico) y el otro con un audio libro, que también contiene música incidental (acompaña lo que va sucediendo en el cuento) bien de acá, con ritmos folclóricos de esta provincia. [seguir leyendo]

Leer la nota en Revista La U