NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 30/03/2020

Medidas ante la cuarentena sanitaria

“El primer cuatrimestre comienza en la modalidad virtual”

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales analiza extender por un año las regularidades de las asignaturas que vencen el 31 de marzo.


Ante la situación de cuarentena sanitaria y aislamiento social debido a la pandemia por Coronavirus, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, dijo que en esa unidad académica las clases deberán implementarse con alguna metodología de enseñanza-aprendizaje que se tenga a disposición. Es decir que los Departamentos académicos de la FACSO podrán implementar aulas virtuales para el dictado de las cátedras o bien otra metodología online que los/as directores/as de Departamento determinen, pero que el primer cuatrimestre debe comenzar incluyendo a la mayor cantidad de estudiantes posible.
“El propósito de esto”, dijo, “es contribuir a la contención de estudiantes y docentes en este particular momento que nos toca vivir”.

Con respecto a las modalidades de dictado de clases, expresó: “Se tomó como un elemento para el análisis la propuesta elaborada por el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNSJ. En virtud de ello, consideramos oportuno y conveniente que las asignaturas del primer cuatrimestre comiencen su desarrollo de manera virtual, dejando a criterio de cada unidad académica las metodologías y herramientas a utilizar (aulas virtuales u otras que se consideren pertinentes), pero siempre teniendo como objetivos esenciales la iniciación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inclusión de la mayor cantidad posible de estudiantes”.

También se refirió a las correlatividades que se deben cumplir para comenzar el cursado de nuevas asignaturas, ya que hubo que suspender, debido a la cuarentena, el último turno de Exámenes del ciclo lectivo 2019-2020: “A fin de despejar dudas en relación al Estado Académico de los estudiantes respecto a las asignaturas que pueden cursar en el presente ciclo lectivo, se analizará la posibilidad de extender por un año más las regularidades de las asignaturas que tienen vencimiento el 31 de marzo de 2020, como así también la suspensión transitoria del Sistema de Correlatividades”.