NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 20/05/2020

Luego de solicitudes

Reconsideraron 120 Becas CIN

La reunión virtual fue coordinada desde el Consejo Interuniversitario Nacional. Financiarán todos los Proyectos CICITCA presentados.

Recientemente fue realizada una reunión virtual, coordinada desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con los Secretarios de Ciencia y Técnica de las universidades nacionales del país. En ella se reconsideraron 120 Becas CIN, de las cuales, nueve reconsideraciones fueron solicitadas desde de la UNSJ. “En total, la Región Nuevo Cuyo conformaba doce reconsideraciones. De éstas, solamente prosperó una, de la Universidad Nacional de Cuyo, el resto no fue factible”, explicó Mario Giménez, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ y actual coordinador del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Nuevo Cuyo.

Las reconsideraciones son solicitadas por quienes presentaron proyectos de investigación y manifiestan disconformidad con el resultado de las evaluaciones. “A nivel nacional, de las 120 reconsideraciones sólo prosperaron siete, de las cuales en algunos casos se realizará un recálculo de las fórmulas en la evaluación de sus antecedentes y, en otros, se verificará errores de procedimiento del sistema”, comentó el Secretario de Ciencia y Técnica. “Terminada esta etapa, esperamos que desde el CIN nos fijen los cupos de cuánto es lo que nos otorgarán a cada universidad para saber cuál es la línea de corte que tendremos este año de Becarios CIN”, agregó.


En otro orden, el funcionario anunció que están dejando listas las resoluciones para hacer los depósitos de los proyectos Consejo de investigaciones Científicas, Técnicas y de Creación Artística (CICITCA), de los cuales la decisión de la UNSJ fue financiar los 253 proyectos presentados. “Respecto de los proyectos PROJOVI (Proyectos de Jóvenes Investigadores) y PDTS (Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social), que son cofinanciados con el Gobierno de la Provincia, quedaron los cupos pactados y aprobados por convenio. Pero para los primeros 50 proyectos PDTS y los primeros 35 proyectos PROJOVI, esta semana se está haciendo las transferencias a las cuentas de los directores de proyectos”, señaló Mario Giménez.