NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 20/05/2020

La otra economía y el aislamiento

Ya está disponible la plataforma para el almacén virtual

El Superalmacén de la Economía Social y Solidaria fue lanzado hoy en el Consejo Superior. Es para que emprendedores/as continúen comerciando de manera virtual.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, Fabián Aballay, firmaron un convenio mediante el cual fue lanzada la plataforma virtual del Superalmacén de la Economía Social y Solidaria. Se trata de una manera de mantener, ahora virtualmente, la habitual Feria de Ramos Generales promovida por estas dos instituciones desde hace dos años y que se materializaba, antes de la pandemia del Covid – 19 en las adyacencias del Edificio Central de la UNSJ.



“Es básicamente una plataforma en que los feriantes pueden poner a disposición de la comunidad de San Juan los productos que elaboran y de esta forma la sociedad podrá seguir comprando los elementos que ellos hacen. Hasta el momento tenemos cerca de 350 productos, lo cual no significa que serán los únicos, sino que se pueden ir sumando más. Creemos que es un aporte más para que los feriantes y las organizaciones sociales puedan visibilizar sus productos en esta situación de pandemia y en esta forma de economía que es diferente a la común”, manifestó Oscar Nasisi. El Rector agradeció por los aportes al Proyecto Puentes, de la Facultad de Ciencias Sociales; a la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria; a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ y al Ministerio de Desarrollo Humano.


Fabián Aballay, en tanto, expresó que se trata de una idea en la que venían trabajando desde hace tiempo con la UNSJ. “Tiene que ver con fortalecer la tarea que lleva adelante el emprendedor social. Esta pandemia ha generado muchos cambios, cambios a partir de los cuales los emprendedores hoy van a tener la posibilidad de realizarlas de manera virtual. Es una iniciativa excelente y cuando vino el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el rector Nasisi le mostró el proyecto y le gustó mucho”, señaló el funcionario provincial. Luego agregó: “Hay que formalizar esto y lo vamos a hacer a través del Monotributo social”.



A partir de hoy la plataforma queda habilitada y su sitio es www.superalmaceness.com