NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 21/05/2020

Revista La U

“La oferta argentina es sustentable y los inversores lo reconocen”

El economista de la UNSJ Fabián Saffe habla de la deuda externa argentina a horas para un acuerdo con los acreedores que evite el default.

El economista de la UNSJ Fabián Saffe habla de la deuda externa a un día del 22 de mayo, que era clave para un acuerdo con los acreedores y evitar el default.


Por Fabián Rojas


El Banco Mundial recientemente nombró como economista Jefa a Carmen Reinhart, nacida en Cuba, quien formó parte del grupo de prestigiosos economistas del mundo que avaló la propuesta argentina ante los acreedores para la restructuración de su deuda externa. No vienen mal esos apoyos, sumados a un escenario crítico de pandemia mundial que también juega a favor de la posición de este país en la negociación. “Premios Nobeles de Economía han salido a decir que la oferta argentina es sustentable. Sustentable significa que luego, de haber un crecimiento de la economía argentina, los intereses a pagar de la deuda alcance no más del 4 por ciento del PBI. Esta es una variable para entender qué se dice cuando se habla de que la oferta argentina es sustentable”, sostiene Fabián Saffe, economista, docente e investigador de la UNSJ, a un día del resonante 22 de mayo, en que debía cerrarse la negociación con los acreedores. [...]

Seguir leyendo en Revista La U