NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 21/05/2020

SPRRII

“Estamos asistiendo a los estudiantes de la UNSJ que se encuentran en el exterior”

Así lo informó el secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales, Marcelo Soria.







Se trata de un grupo de estudiantes que se encuentran finalizando su estadía en el exterior, en el marco de los programas de Movilidad Estudiantil tales como PILA México, PILA Colombia e IAESTE Internacional. Ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia por COVID-19, estos jóvenes se han encontrado con la suspensión de los vuelos pactados con anterioridad, por este motivo el secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ, Marcelo Soria, manifestó que se encuentran en permanente contacto y asistencia económica para sostener su permanencia hasta que puedan retornar. Tal como resaltó el titular de esta área, todas las acciones se pudieron realizar gracias al trabajo conjunto con la Secretaría Administrativo Financiera.



Asimismo, resaltó que cuatro estudiantes ya se encuentran en la provincia y se espera que en estos días arribe una joven más. “Quiero resaltar que, al llegar a San Juan, todos alumnos y alumnas realizan la cuarentena obligatoria en hoteles. Tarea que la UNSJ coordina con el Ministerio de Turismo y para lo cual se ha asignado parte del presupuesto de la Secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales, ya que forma parte de la situación generada por esta pandemia y es la última instancia para finalizar su beca y retornar a la vida cotidiana”, expresó Marcelo Soria.



Por otra parte, se refirió a los dos estudiantes extranjeros que se encuentran en San Juan alojados en un hotel. “También se los está asistiendo, reciben su comida a través del Comedor Universitario por un acuerdo con la Secretaría de Bienestar Universitario. Por decisión del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y de la Secretaría Administrativa Financiera, hemos decidido que hasta tanto ellos puedan retornar a sus países, nos haremos cargo del alojamiento y manutención, ya que se encuentran en la misma situación que nuestros estudiantes en cuanto a la incertidumbre de sus vuelos” manifestó el secretario.