NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 10/08/2020

Novedades en la Facultad

Sociales tendrá un período de consolidación para estudiantes que no accedieron a la virtualidad

El ciclo, de dos semanas, comenzará de manera presencial el 18 de agosto. Luego comenzarían actividades del segundo cuatrimestre.

Ni bien finalizó una reunión con los directores y directoras de las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, su decano, Raúl García, explicó que ese encuentro fue para planificar la finalización del primer cuatrimestre y el inicio del segundo. “Hemos planteado, para finalizar el primero, un período de consolidación que está destinado a alumnos que no tuvieron virtualidad por distintos motivos. Ese período será de cuatro semanas e inmediatamente cuando finalice va a empezar el segundo cuatrimestre. Estamos planteando que el período comience el 18 de agosto, lo que implicaría ya una cierta presencialidad”, informó.



Por ello, García señaló que están dando cumplimiento a todos los requisitos de higiene y seguridad, los cuales tienen que ver con el respeto de las distancias, el acomodamiento de las aulas y la adecuación del ingreso al Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) por Av. Ignacio de la Roza. “Para eso se ha establecido una metodología que consiste en tomar temperatura y un registro a través de una cámara láser de las personas que ingresen”, describió. Por estas medidas es que en el costado del Departamento de Ciencias de la Comunicación puede observarse la disposición de una especie de túnel por donde las personas deben circular. Por ahí pasan muchas personas que ingresan al CUIM, predio donde además se encuentran las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Arquitectura, Urbanismo y Diseño, además de Radio Universidad.



Mesas de agosto


Las mesas de examen presenciales también volverán a la FACSO. La fecha de inicio de las mesas estaba prevista para el 24 de agosto, pero luego de una modificación del cronograma que responde a requisitos del Protocolo Covid 19 pasaron para el 31 de agosto. Sobre el factor de ocupación de las aulas, el Decano contó que se están readecuando los espacios para cumplir con el Protocolo, es decir, para que se ocupe algo menos de un tercio de las aulas.