NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 09/07/2021

Elecciones 2021

Fueron proclamadas las nuevas autoridades universitarias

Recibieron sus certificados consejeros y consejeras superiores por parte de la Junta Electoral.




Durante un acto realizado en el hall del Edificio Central del Rectorado de la UNSJ, se celebró ayer la proclamación de autoridades electas de la UNSJ. Se trata del acto con el que culmina el trabajo de la Junta Electoral que entendió en todo el proceso eleccionario y que en este caso demandó un trabajo de más de un año y medio.

Con emocionadas palabras, Laura Monserrat, presidenta de la Junta Electoral, se dirigió al público.
“Atravesamos situaciones impensadas porque ninguno de nosotros tenía en su mente que algo de esto podía llegar a ocurrir (en relación a la suspensión de las elecciones). De todos los escenarios que nosotros analizamos, el del 9 de junio a la noche fue totalmente diferente y nos modificó también la manera de pensar y de tomar decisiones y resoluciones. A lo largo de este año y medio la Junta Electoral ha colaborado intensamente con el Consejo Superior, brindando nuestro parecer para poder conformar un calendario electoral para poder readaptarlo y poder cumplir con lo que nos establece el Estatuto Universitario. Si bien no se pudo cumplir con esa fecha, el 1 de julio, aquí estamos proclamando a las autoridades electas”, dijo. También agradeció a distintos sectores que colaboraron con el trabajo de la Junta y destacó la tarea de todas y todos los integrantes.

Al término del discurso, un cerrado aplauso saludó la culminación del trabajo de la Junta, para luego proceder a la entrega de los certificados, de acuerdo con lo detallado en las resoluciones 60 y 61, que corresponden a la primera y segunda vuelta del acto electoral.

Precisamente, en la resolución 61, que consagra a las autoridades ganadoras de la segunda vuelta, recibieron sus certificados el rector electo, Tadeo Berenguer, así como su compañera de fórmula, Analía Ponce.

Debido a los protocolos, las nuevas autoridades no pudieron contar con la compañía de familiares y amigos, que siguieron la transmisión en vivo por canal XamaTV, la señal universitaria.