NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 26/07/2021

Reunión

Los Institutos Preuniversitarios volverán a la presencialidad

En reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria se analizó la necesidad de retornar a clases de manera presencial.




En la mañana de hoy lunes se realizó una reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, CAES, con la presencia del rector Tadeo Berenguer y de la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios académico, Rosa Ferrer y de Ciencia y Técnica, Eric Laciar, cuyo tema central fue el modo de retorno a clases.

Durante el encuentro se acordaron las alternativas para que las y los adolescentes retornen luego del receso, coincidiendo en la necesidad de la vuelta a las clases presenciales, por razones de orden educativo. En tal sentido, se puso de manifiesto que tanto los gremios docentes como el gremio que agrupa a los nodocentes, se han manifestado, en reuniones previas, a favor de la vuelta a clases presenciales, respetando las disposiciones de los protocolos sanitarios.

Es por ello que se determinó analizar los ajustes que sean necesarios para la conformación de burbujas, cantidad de personas por aula y otros aspectos importantes. Cada Instituto comenzará la actividad de acuerdo con su cronograma previsto.