NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 15/10/2021

Nueva obra

La investigación científica de la UNSJ vista en clave histórica y sociológica

La Editorial de esta Universidad publicó un libro resultante de trabajos de un Instituto de la Facultad de Ciencias Sociales. Lo presentan en días más.

La Editorial de la UNSJ acaba de publicar el libro “El desarrollo de la investigación científica en la Universidad Nacional de San Juan. Una mirada en clave histórica y sociológica”. La obra es resultado de trabajos de un equipo de investigación conformado por docentes-investigadores y estudiantes de Sociología, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Historia, Ciencias de la Educación y Abogacía, que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE) de la Facultad de Ciencias Sociales de esta Universidad. El libro será presentado formalmente y de manera bimodal en los próximos días, en fecha a confirmar.


“Nos pareció muy interesante poner bajo la lupa de la investigación científica la propia Universidad, a sus actores, a sus unidades de investigación, a sus procesos, a sus disciplinas, a sus revistas. Es un libro que va abordando todo esto de manera histórica y de manera sociológica, tratando de romper con las miradas más institucionales y para abordarlo críticamente, desde abajo hacia arriba, porque hemos recorrido cada una de las unidades de investigación y Facultades, hemos realizado más de cien entrevistas a docentes, investigadores/as, becarios/as, funcionarios/as, incluso a ex funcionarios/as, y a personas que están y estuvieron vinculadas a la Universidad”, contó, el coordinador de la obra, Víctor Algañaraz, quien también es subdirector del IISE.


El libro recorre la investigación de la UNSJ en relación no sólo con la comunidad sanjuanina sino también nacional y también cómo el Estado, provincial y nacional, y sus políticas públicas influyen en el quehacer científico.


Los autores/as son Víctor Hugo Algañaraz Soria; Gabriel Franco Montaño; Gonzalo Miguel Castillo; Flavia Cecilia Prado; María Lucía Manchinelli; Mariana Beatriz González; María Pía Rossomando; Leandro Martín Rebuffo e Ilán Kalierof.

“El desarrollo de la investigación científica en la Universidad Nacional de San Juan. Una mirada en clave histórica y sociológica”, se encuentra ya disponible en la Librería Universitaria de la Editorial de la UNSJ, ubicada en el entrepiso del Edificio Central de esta Universidad, en Mitre y Jujuy.