NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 20/04/2022

El foco, en las realidades de la Patria Grande

Trabajo Social de la UNSJ será parte del Observatorio Latinoamericano de Trabajo Social

La Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales realiza el proceso pertinente para integrar una gran red de análisis y estudios.

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ se encuentra en el proceso de conformación de un acuerdo marco que le permitirá formar parte del Observatorio Latinoamericano de Trabajo Social.


La iniciativa es de la Corporación de Estudios Avanzados de Trabajo Social (CEATSO), organización independiente, sin fines de lucro, cuyo objetivo central es “potenciar las habilidades y competencias profesionales en los diversos ámbitos de la acción social”, dice su sitio. Marcela Fernández, directora del Departamento de Trabajo Social de la FACSO, explicó que el fin de este Observatorio “es conocer y analizar las realidades que atraviesan a los países latinoamericanos, como las crisis políticas, económicas, sociales y ambientales, las grietas y los nuevos fenómenos a niveles políticos y sociales”. A partir de allí, adelanta Fernández, “se verá qué estrategias desde el Trabajo Social se pueden plantear como posibles soluciones; la intención de esto es articular con organismos gubernamentales para concebir políticas públicas”.


Según indicó la Directora del Departamento, el Observatorio Latinoamericano de Trabajo Social no precisa contar con una sede física en algún país determinado, sino que cada célula de trabajo social será una sede de estudio y acción dentro de ese Observatorio.

Para más información: https://ceatso.com/observatorio_latinoamericano/