NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 06/10/2022

Acto de Colación

“Esta casa es su casa y los espera con los brazos abiertos para receptar sus inquietudes y propuestas”

Lo expresó el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, a la promoción 2021 de la Escuela Industrial ”Domingo Faustino Sarmiento”.


El acto comenzó con la recepción de las autoridades de la Escuela Industrial ”Domingo Faustino Sarmiento” y la Universidad Nacional de San Juan. Luego, fue el momento de la entrada de la Bandera de Ceremonia de los tres Institutos Preuniversitarios. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Sarmiento y el Himno de la Escuela Industrial de la mano de la interpretación de músicas y un cantante en vivo que deleitaron a las y los presentes.

Pasados los Himnos, se invitó a las autoridades, tanto de la Escuela como de la Universidad, a conformar la Mesa Académica.

Las palabras de dos de las y los egresados 2021 a su promoción estuvieron cargadas de emoción y fuerza al recordar a su compañero fallecido Gabriel Esquivel, por quien pidieron un minuto de silencio. Además, expresaron: “Cabe destacar que la mayor enseñanza fue el valor de nuestros padres, disfrutar cada segundo del presente, sin vivir tan preocupados por el futuro, porque sabíamos que ese futuro era incierto. No dejemos para vivir mañana lo que podemos vivir hoy. Disfrutemos de cada proceso, valoremos cada paso que hagamos y a las personas que nos acompañan en ese proceso”.

Consecutivamente, una de sus profesoras subió al escenario para dedicarle un discurso a la promoción: "Saber hacia dónde se dirigen les da la posibilidad de una caminata firme y sostenida. Aunque puede pasar que a veces no tengan muy claro el destino. En ese caso, la quietud será una gran aliada, confíen en ella, siempre está acompañada de la revelación”.

Habló también el Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y expresó: “Esperamos haber cumplido con el cometido de que cuenten con los elementos necesarios para adaptarse a los nuevos desafíos que la vida que han comenzado a transitar les ofrezca y que les permita ser protagonistas de los cambios, que mejoren sus propias vidas y la de la comunidad en la que se insertan. Esta casa es su casa y los espera con los brazos abiertos para receptar sus inquietudes y propuestas”.

Luego del discurso, el Director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, tomó compromiso a las y los egresados, posteriormente se retiró la Bandera de Ceremonia y se realizó la entrega de distinciones a las y los estudiantes destacados de la Promoción 2021.

El acto finalizó con la entrega de los 140 diplomas para la Promoción del Instituto Preuniversitario.