NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Susana Roldán
  • Fecha 27/01/2023

Atención

Información importante para aspirantes de la Facultad de Ingeniería

Es sobre el acceso al campus virtual y acerca de las y los egresados de institutos preuniversitarios

Desde la Facultad de Ingeniería se informarons dos novedades importantes para las y los aspirantes a ingreso durante el presente ciclo 2023.

La primera tiene que ver con todas aquellas/os ingresantes que hayan completado su preinscripción online o lo hagan entre el 23 y el 31 del corriente mes de enero, no podrán ser dados de alta en el Campus Virtual de la UNSJ hasta los días 1 o 2 de febrero. Esto se debe a tiempos relacionados con el manejo de planillas de preinscripción del sistema SIU- GUARANÍ.
Por tal razón, se solicita a todos los inscriptos que aguarden las notificaciones recién en las fechas mencionadas. En tanto, el día 1°de febrero podrán comenzar a cursar de modo presencial, la asignatura Lectura y Comprensión de Textos, tal como se indica en los cronogramas publicados previamente.

La segunda novedad está referida a egresadas y egresados de los tres institutos preuniversitarios de la UNSJ. En tal sentido, se informó que de acuerdo a lo establecido en el Programa de Curso de Ingreso 2023 (Ordenanza 176/22 del Consejo Directivo FI-UNSJ), las y los egresados de Institutos Preuniversitarios (IPU) de la UNSJ que deseen estudiar una carrera de grado en la Facultad de Ingeniería, están exceptuados del requisito de aprobación de las dos asignaturas disciplinares del Curso de Ingreso: Matemática y Lectura y Comprensión de Textos. Esto es extensivo a todos los egresados de las tres instituciones, sin exigencias de acreditación de promedio obtenido durante su educación secundaria.
Sin embargo, el Ingreso a Ingeniería en ningún caso es directo de manera total, puesto que todos los ingresantes deberán preinscribirse en el sistema SIU - GUARANÍ, acceder al Campus Virtual de la UNSJ, acreditar asistencia y aprobar dos módulos no disciplinares: "Introducción a la Vida Universitaria" y "Aprendiendo a utilizar las herramientas del Campus Virtual de la UNSJ".
Tanto los ingresantes que hayan egresado de los IPU, como los de cualquier otra escuela o colegio de la provincia o país, deberán cumplir estos requisitos poder completar el proceso de ingreso y obtener el registro de estudiante de esta unidad académica.
Más información sobre requisitos administrativos: https://www.fi.unsj.edu.ar/noticias/noticia/418/requisitos-administrativos-y-academicos-para-cumplimentar-el-legajo-de-ingreso-