La UNSJ Modificará su Estatuto para Crear Estructuras Académicas

La Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad una propuesta que involucra el propósito de modificar el Estatuto Universitario para incorporar en la estructura organizacional de la UNSJ la entidad de Escuela u otras figuras académicas de nivel universitario. Después de tres horas de debate y en sesión Extraordinaria, la Asamblea Universitaria dispuso también convocarse nuevamente en sesión Extraordinaria el 7 de noviembre próximo a los efectos de tratar en particular la modificación de los artículos del Estatuto Universitario involucrados en la creación de las nuevas estructuras académicas. Asimismo, el cuerpo resolvió formar una Comisión Ad Hoc, constituida por representantes del Consejo Superior y los Consejos Directivos, que deberá constituirse en la próxima reunión del Consejo Superior. Esta Comisión tendrá la responsabilidad de elevar a la Asamblea Universitaria, en la fecha citada, la propuesta de modificación del articulado. La propuesta de modificación del Estatuto Universitaria fue elevada a la Asamblea Universitaria -máximo órgano de gobierno de la UNSJ- por la Secretaría Académica y resultó aprobada por la totalidad de los 70 asambleístas que se encontraban presentes al momento de la votación.