Edificio Central de la UNSJ

Reunión de los integrantes del proyecto PICTO CIN 2010

Se trata de la 4º reunión de los investigadores de la Región Centro Oeste que trabajan en un proyecto sobre indicadores de desarrollo sustentable para los sistemas productivos.

Esta mañana fueron recibidos por la vicerrectora de la UNSJ, Esp. Mónica Coca, los investigadores de la Región Centro Oeste que trabajan en un proyecto sobre indicadores de desarrollo sustentable para los sistemas productivos. Esta investigación se realiza en el marco de la convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) que coordina la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Acompañada por el secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Mario Giménez y el secretario de Extensión Universitaria, MsC. Tomás Durán, la vicerrectora los felicitó por el trabajo que estaban realizando y resaltó la disposición de la UNSJ de acompañar y asistir en estas actividades. Además durante el encuentro la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales Mgtr. Adela Cattapán brindó información a los presentes sobre el reciente viaje a Bolivia y las temáticas de interés entre instituciones de cada país para trabajar en forma conjunta a futuro. De esta manera los investigadores de San Luis, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Juan iniciaron la jornada de trabajo sobre este proyecto que tiene como propósito establecer marcos operativos que permitan evaluar de manera tangible la sustentabilidad de distintos sistemas productivos de la Región Centro-Oeste, articulando los procesos ecológicos, sociales y económicos de manera integrada e interdisciplinaria y con la finalidad de generar recomendaciones concretas para la gestión de políticas públicas de la región. Se trata del único proyecto en el cual participan investigadores de las siete universidades que integran la región Centro Oeste.