Doctorado Honoris Causa para Bernardo Kliksberg y Osvaldo Bayer

El Consejo Superior decidió otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan al economista Bernardo Kliksberg y al escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer. La entrega de las distinciones no tiene fecha todavía. En la reunión del pasado 9 de junio, el Consejo Superior (CS) de la UNSJ dispuso otorgar el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Bernardo Kliksberg, uno de los máximos exponentes en economía, reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina. El doctor Kliksber ha realizado importantes aportes sobre capital social y responsabilidad social empresaria. La UNSJ participa en el Programa Amartya Sen (PAS), dirigido por Kliksber, programa que forma en "Desarrollo con ética" a 300 jóvenes de 25 universidades del país. Asimismo, el CS dio también su consentimiento para el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a Osvaldo Bayer, periodista, escritor e historiador de reconocida trayectoria intelectual y en la defensa de los Derechos Humanos. Bayer es además docentes de la Fundación Alemana para el Desarrollo en Bad Honnef, Alemania. Entre sus obras escritas figuran "La Patagonia Rebelde" (4 tomos), "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia", "Los anarquistas expropiadores", y "Exilio", en colaboración con Juan Gelman, entre otros.