El Consejo Superior aprobó por unanimidad la Carrera Académica

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó este jueves 7 de julio la creación de una Carrera Académica que fijará las condiciones de ingreso, promoción y permanencia de los docentes universitarios. En sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó en general la creación del nuevo instrumento normativo y dejó pendiente para una nueva sesión el tratamiento particular del articulado. El Consejo Superior dispuso también que al momento de discutir en particular los artículos se consideren otros proyectos y opiniones vertidas sobre el tema en tratamiento. Además de la propuesta impulsada por el rector Kuchen, el Consejo Superior consideró un proyecto presentado por el consejero alumno Américo Olivares. Tras la presentación de ambos proyectos se abrió un enriquecedor debate entre los consejeros que incluyó la intervención de un representante gremial y de miembros de la comunidad universitaria que estuvieron presentes en la reunión. Finalmente, y después de un breve cuarto intermedio, el Consejo respaldó por unanimidad la moción de “aprobar en general la creación de la Carrera Académica”, y fijar como criterio orientador para el tratamiento en particular de los artículos “tener en cuenta los proyectos presentados y los aportes realizados” durante el debate.