UNSJ

La Orquesta y el Coro Vocacional participarán en el concierto de Semana Santa

Con entrada libre y gratuita será el próximo domingo 29 de marzo en la Iglesia Catedral.

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, invitan al concierto que ofrecerán el próximo domingo 29 de marzo, a las 21, en la Iglesia Catedral. En esta oportunidad, y en el marco de Semana Santa, participará la Orquesta Sinfónica a cargo del Emmanuel Siffert y el Coro Vocacional dirigido por José Domingo Petracchini. El programa previsto para el concierto es "Re para flauta traversa y orquesta", con la actuación de Florencia Cano como solista en flauta y el "Stabat Mater de Rossini" para solistas, coro y orquesta. Los solistas que actuarán en esta oportunidad son María Belén Rivarola (soprano), Romina Pedrozo (mezzo-soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Alejandro Meerapfel (barítono). Todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria en el ambiente lírico. Por su parte Florencia Cano fue la ganadora del Premio Vicente Costanza. La entrada será libre y gratuita. Stabat Mater, en latín "Estaba la Madre", es una secuencia (Himno del Aleluya gregoriano) atribuida al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi. Se la data en el siglo XIII y comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa ("Estaba la Madre sufriendo"). Como plegaria medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.