La UNSJ respalda los reclamos de los estudiantes chilenos

Con fecha 25 de agosto de 2011, el Consejo Superior de la UNSJ declaró "el respaldo a la reivindicación de los estudiantes chilenos por una Universidad co-gobernada en un sistema de educación pública, laica y gratuita". Al mismo tiempo lamentó y repudió la muerte del joven Manuel Gutiérrez. "En el año del Bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, por razones de principios vinculados a la búsqueda de una sociedad justa, igualitaria, inclusiva y solidaria", según manifiesta la declaración, el CS de la UNSJ dio su respaldo a la reivindicación de los estudiantes chilenos y repudió la muerte del joven Manuel Gutiérrez, de 14 años, sucedida en el marco de las manifestaciones por una educación gratuita e igualitaria que lleva adelante el estudiantado chileno.