Actuación del Coro Vocacional y el Coro de Cámara de Copiapó

El Centro de Creación Artística Coral "Mº Juan Argentino Petracchini", de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ organiza el concierto que brindará el Coro de Cámara de Copiapó dirigido por Rodrigo Manuel Tapia Salfate. La presentación será el sábado 17 de septiembre a las 21.30, en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita. El coro de cámara fue creado en el año 2009 por su actual Director Rodrigo Manuel Tapia Salfate, el principal objetivo es cultivar y difundir la música coral, abarcando diversas obras en sus distintos períodos estilísticos. Esta agrupación mixta está conformada en su mayoría por alumnos, ex alumnos y profesores del liceo de música de Copiapó, quienes desean seguir enriqueciendo con el quehacer musical al desarrollo artístico y cultural de su región. Actualmente el Coro participará en una gira por las ciudades de San Juan, Mendoza y Buenos Aires, en donde interpretarán "Cantos del Agua" para coro y ensamble latinoamericano, obra del compositor copiapino Álvaro González, inspirada en el pueblo kolla, pueblo originario de la región de Atacama. Esta obra será interpretada conjuntamente con el Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por el Prof. José Domingo Petracchini, además interpretarán un variado repertorio.