FFHA

Daniel Rivera dictará un seminario de Interpretación Pianística

Está destinado a estudiantes de nivel avanzado, graduados y docentes de piano.

A partir del sábado 15 de septiembre se desarrollará el seminario de Interpretación Pianística a cargo del Prof. Daniel Rivera, con la coordinación de la Prof. Ana Inés Aguirre y Javier Villegas. La inscripción se puede realizar hasta el 31 de agosto. Daniel Rivera es frecuentemente invitado a dictar cursos de perfeccionamiento y Master Classes en instituciones tales como la Universidad Nacional de Rosario, Conservatorio de Udine, Parma, La Spezia, Trento, Cosenza, Bari, Monopoli, Lemmeninstitut de Leuven (Belgica), Vacanze Musicali Estive di Urbino, Festival Internacional Duchi D'Acquaviva de Atri, Festival Internacional de la via Francigena de Lucca, Livorno Musica Festival. El objetivo es brindar a los estudiantes avanzados, graduados y docentes de piano una orientación en la interpretación y una variedad de herramientas para el abordaje técnico del repertorio estudiado. Esta actividad está organizada por la Asociación Amigos de la Música, con la adhesión del Departamento de Música de la de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Auditorio Juan Victoria y el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan. Contenidos: Obras para piano solo y conciertos para piano y orquesta del repertorio universal de distintas épocas. Aspectos técnicos, estilo e interpretación. Cupo: Activos: 15. Oyentes: sin límite. Requisitos: Los participantes activos deberán presentar una o más obras elegidas del repertorio pianístico académico de distintas épocas. Selección de participantes activos: Se realizará a través de un video en el que se evaluará el desempeño musical de cada aspirante. El mismo deberá contener una o más obras de las que serán presentadas al curso y su registro no deberá tener más de un año de antigüedad. Se incluirá el enlace a Youtube, Vimeo, Facebook u otras plataformas en el formulario de inscripción. La fecha límite será el 31 de agosto de 2018. Lugar donde se llevará a cabo la actividad: Aulas 4 y 10 y Sala de Conciertos del Auditorio Juan Victoria. Apertura: sábado 15 de septiembre de 2018. 09:00 horas. Aula 10. Auditorio Juan Victoria. Cronograma: Clases: Sábado 15/09/2018: de 9 a 13 y de 16 a 21 Lunes 17/09/2018: de 9 a 13 y de 16 a 21 Martes 18/09/2018: de 9 a 13 y de 15:30 a 21·30 Concierto final (repertorio y participantes elegidos por el docente a cargo) Martes 18/09/2018 de 21:30 a 23:30. Total de horas acreditadas: 30 (treinta). Arancel: Activos: $600 (seiscientos). Oyente: $300 (trescientos pesos). El importe se abonará al momento de la apertura del curso. Inscripciones: Hasta el 31 de agosto de 2018. Certificaciones: Se otorgarán certificados de asistencia a todos los participantes activos y oyentes que hayan cumplido con el 80% de la asistencia. Informes: amigosdelamusicasanjuan@gmail.com Inscripciones: