Competencia internacional

El Coro Universitario fue ovacionado en Hungría

Fue en el marco del Festival y Concurso “Cantemus” en la ciudad de Nyíreghiáza.

El Coro Universitario, dependiente del Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realiza una gira por Europa, la cual comprende Austria, Polonia, República Checa y Hungría, en el marco de las actividades prevista por el 50° aniversario de creación. Precisamente en este último país, el coro participa del Festival y Concurso “Cantemus” en la ciudad de Nyíreghiáza. El pasado 16 de agosto, en su primera presentación dentro de las actividades del festival, la agrupación musical actuó en la Sinagoga de la mencionada ciudad húngara, actuación que fue ovacionada por el público, entre quienes se encontraban importantes músicos y directores del ambiente coral internacional. El repertorio interpretado fue: LACRYMOSA (OSUN REQUIEM) - CALIXTO ALVAREZ AGUAS DE MARZO - JOAQUIN MARTINEZ JUBIABA - FONSECA BOMBA É - ANGEL CUCCO PEÑA Hoy, viernes 17 de agosto, se trasladarán a la localidad de Kazincbarcika, donde se presentará un repertorio sacro en una iglesia local. Mientras que el 18 de agosto actuarán en la Plaza Kossuth de Nyíreghiáza interpretando repertorio folklórico. Finalmente, la competencia está prevista para el domingo 19, siendo el único coro americano que participa del certamen. Luego se continuará la gira por Europa, visitando varias ciudades como Viena, Cracovia, Varsovia y Praga.