En el Edificio Central

Reunión de la UNSJ con legisladores nacionales

Es para dialogar con diputados y senadores sobre la situación de la Universidad. Será el lunes 24 de este mes, desde las 17.

Ya está confirmada la reunión entre la Mesa de diálogo de la UNSJ y legisladores nacionales (diputados y senadores) por San Juan. Será el próximo lunes a las 17 en el Consejo Superior, ubicado en el tercer piso del Edificio Central de la UNSJ. El Rector dijo que la reunión es para que los parlamentarios “escuchen los reclamos que tenemos como sistema universitario nacional pero también como Universidad Nacional de San Juan respecto de la problemática presupuestaria”.

El cónclave, que se dará en un momento crucial debido a que el proyecto de Presupuesto 2019 está por empezar a tratarse en la Cámara Baja de la Nación, fue convocado por la Mesa de Diálogo (espacio conformado por la comunidad de esta Universidad más los gremios docentes SIDUNSJ y ADICUS; la Federación Universitaria de San Juan; el gremio UDA (Unión Docentes Argentinos), y el gremio APUNSJ, de los nodocentes de la UNSJ) y el Consejo Superior de la UNSJ.

“La idea es que entre todos podamos explicarles cuál es la situación presupuestaria de la Universidad y que en función de esto los legisladores puedan trabajar en ambas Cámaras del Congreso. Hemos invitado a todos y todos nos han atendido. La mayoría podrá venir, así que esperamos que esta reunión nos arroje una luz para que el año que viene tengamos un presupuesto acorde a las necesidades”, expresó Nasisi.

Presupuesto para la UNSJ

“Nosotros ayer tomamos conocimiento del Presupuesto asignado para la UNSJ, que es de unos 3.390 millones de pesos. En este momento estamos evaluando este número para saber en qué situación nos encuentra y cuánto sería el déficit que tendríamos en función de incrementos salariales. Además debemos considerar los gastos de funcionamiento con los aumentos de tarifas que tuvimos. Es decir, vamos a sumar y sacar un número para compararlo con este Presupuesto asignado”, aclaró Nasisi. El Rector de la UNSJ además señaló que ese cotejo “seguramente arrojará un déficit y por eso queremos que los legisladores intercedan”.