NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

GÉNERO Y EQUIDAD

Políticas de equidad de género en la Cumbre del G20

El grupo de afinidad Women20 presente en este foro internacional.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El G20 tiene en cuenta las recomendaciones aportadas por las organizaciones de la sociedad civil que se reúnen en los grupos de afinidad. Uno de estos grupos de afinidad es el que representa específicamente las temáticas vinculadas al género: el Women 20 o W20. Cada grupo de afinidad es presidido por organizaciones o individuos convocados formalmente por el Sherpa del país que ejerce la presidencia del G20.

El Grupo Women20

Su objetivo es influenciar a los líderes del G20 para que lleven a cabo políticas de equidad de género. Los ejes sobre los que se organizan las mesas de trabajo de este Grupo son la inclusión laboral; la inclusión digital, la inclusión financiera y el desarrollo rural.

La Cumbre 2018 del W20 se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de octubre en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ir a la web: