Acto de Colación

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño entregó 55 diplomas a sus egresados

Los recientes profesionales de Arquitectura y Diseño recibieron su título en el Auditorio Juan Victoria.

La colación de grado y posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria. En este acto se entregaron 3 títulos de posgrado y 55 de grado.

También contó con la presencia de las autoridades de Rectorado, de las cinco facultades y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. La apertura estuvo a cargo del “Ensamble Contemporáneo Andino” de la fundación Aguaribay, la cual tiene como objetivo apoyar, desarrollar y divulgar la actividad cultural propia e identificadora de Latinoamérica.

Luego se conformó la mesa académica constituida por el rector Oscar Nasisi; la vicerrectora Mónica Coca; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez y la vicedecana, María Elina Navarro, acompañados por las máximas autoridades de las unidades académicas que integran la UNSJ.

El arquitecto Maximiliano Rosales Guzmán, reciente egresado, hizo uso de la palabra en representación de sus compañeros. Por su parte, el docente y arquitecto Alexander Grgic tuvo a cargo las palabras de despedida de sus alumnos.

Durante este acto se hizo entrega de las resoluciones a los nuevos integrantes del cuerpo de bandera: María José Massut, María Florencia Bianchi Rached, Julián Portela, Yésica Sabrina Díaz, Matías Alberto Villafañe, María José Montenegro y Gregorio Luque.

Más tarde, se realizó la ceremonia de toma de Compromiso y Juramento de los egresados. También se le entregó a la reciente arquitecta, Ana María Blanco Ávila, una distinción otorgada por el Colegio de Arquitectos de San Juan, ya que logró el mejor promedio de la promoción.

Finalmente, las autoridades que formaron la mesa académica hicieron entrega de los títulos correspondientes a los 3 títulos de posgrado y de grado a 35 arquitectos, 5 diseñadores industriales y 12 diseñadores gráficos.

Escribe: Ana Paula Trujillano