Donación

El Edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud ya es de la UNSJ

Es el inmueble de Albardón, en el que desde hace dos años funciona la unidad académica. Hasta ahora, lo usaba mediante contrato de comodato.

“Desaféctese del Dominio Público del Estado Provincial, aféctese al Dominio Privado del mismo y donase a la Universidad Nacional de San Juan, el inmueble de propiedad del Estado Provincial, inscripto en el Registro Inmobiliario, según Matricula Nº 2840, Fº 40, Tº 29 del departamento Albardón (…) será destinado a la radicación definitiva y a la construcción de nuevas instalaciones edilicias de la denominada ‘Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud’ dependiente de la UNSJ”. Así dice la normativa (Ley 672 – A) mediante la cual la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la iniciativa de donar a la UNSJ el inmueble del Estado provincial, situado en Albardón. El proyecto para ceder ese lugar en que funcionaba el Microhospital José Giordano fue presentado por Jorge Palmero, diputado por ese departamento. Ahora esto implica que la Universidad Nacional de San Juan podrá incluso ampliar las instalaciones del edificio -que usaba mediante un contrato de comodato- en una eventual extensión de propuestas académicas de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), unidad que funciona allí desde hace dos años y que actualmente cuenta con unos 826 alumnos cursando en Albardón.

“Este proyecto los estamos trabajando desde el año pasado con el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, la senadora Cristina López y el diputado Jorge Palmero. El arquitecto Palmero fue el secretario de Obras de la Municipalidad y fue quien estuvo a cargo de la adecuación del edificio del antiguo hospital para la actividad docente. Esto nos permitirá iniciar obras de ampliación del edificio, como la construcción de aulas y biblioteca en una primera etapa”, dijo, entusiasmada, Ana Naranjo, directora de la EUCS.

“En la Provincia existe una gran demanda de formación de estos profesionales, dada la insuficiencia de personal sanitario en esta área, situación no muy diferente a lo que sucede en el resto del país. No obstante, la implementación de la carrera ha tenido un impacto favorable en San Juan, en tanto está enfocada en satisfacer las demandas del sistema de salud”, fundamenta el proyecto de ley aprobado.