FACSO

Nuevos egresados de las Ciencias Sociales en la UNSJ

Los flamantes profesionales recibieron sus diplomas en el Auditorio Juan Victoria.

En el Auditorio Juan Victoria se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, promoción 2017-2018. Luego de la apertura musical y artística, se conformó la mesa académica presidida por el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl García, expresó: “Creo que cada año nos preparamos para celebrar el cumplimiento de uno de los objetivos más importante que tiene la universidad, que tiene las facultades, como es la entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras que integran la universidad. En este caso, en nuestra facultad de Ciencias Sociales, hoy van a recibir sus diplomas 199 egresados de las distintas carreras de grado y de posgrado que integran las currículas de la facultad. También, en esta ocasión, tenemos los primeros egresados de la extensión áulica del Departamento de Iglesia, que van a compartir también con egresados, pero que no son los primeros, de la extensión áulica de Jáchal”.

En el marco de la expansión territorial de la UNSJ, que se materializa en la Delegación Valles Sanjuaninos, Selva Munizaga recibió su título de Técnica Universitaria en Administración Pública. “Que la Universidad haya llegado al Departamento de Iglesia con los profesores, prácticamente a nuestra casa, ha sido fácil y cómodo, nosotros teníamos el trasporte, más allá que esto es un esfuerzo y compromiso constante. Para mí es un orgullo y un logro personal muy grande. La primera universitaria en la familia. Incluso cuando rendimos la tesis automáticamente nos llamaron para empezar a trabajar, asique muy feliz”.

Finalmente, el Rector de la UNSJ señaló en su discurso: “Lo hemos dicho muchas veces, la universidad produce conocimientos, pero la sociedad posee saberes que deben ser reconocidos y valorados. Durante la Conferencia Regional de Educación Superior celebrada en Córdoba en homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria, Boaventura de Sousa Santos profundizó en el concepto de ecología de saberes, un equilibrio virtuoso entre el conocimiento que genera la universidad y el que posee la gente. Sostenemos que la educación superior es un derecho humano, en el mismo sentido, la universidad se convierte en un ámbito de pertenencia compartida en el que los universitarios somos sólo una parte, nuestra UNSJ es de todos”, sostuvo Oscar Nasisi.

Escribe: Analía Santander.