NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Encuentro

Se realizará el 4º Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas

Con el lema "Juventud, nuestro rol en el presente y la responsabilidad por el futuro de la patria", el encuentro será el 25 y 26 de octubre.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El jueves 25 y viernes 26 se realizará en la sala de Teleconferencias de la FAUD el Cuarto Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas, CONAPPU IV.

Este Congreso está organizado por  CREANDO, los Centros de Estudiantes de la FACSO, la FCEFN y la EUCS y la Asociación Mutual Patria Grande 26 de Julio.

Los distintos paneles girarán en torno a la juventud en relación a: la política y el poder, el trabajo, el emprendedurismo, los derechos humanos, la comunicación y la ciencia.

Los asistentes podrán inscribirse en el momento.


PROGRAMA

Jueves 25 de octubre

15:00hs Acreditaciones

16:00hs Apertura - Gustavo Roberto Gómez Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño. - Rodolfo Bloch Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. - Raúl Sohar García Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. - Ana Paula Trujillano Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. - Renzo Muñoz Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. - Rocío González Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

16:30hs Conversación N°1 El Sistema Científico Tecnológico y la Juventud: Desafíos y Oportunidades

- Paola Gabriela Orozco Lic. en Ciencias Geológicas Especialidad Geoquímica de Aguas Volcánicas. - Agostina Lía Venerdini Lic. en Geofísica CONICET-UNSJ (CIGEOBIO) - Javier Sillero Ros Técnico Universitario en Programación.

17.30hs Conversación N°2 Del futuro al presente, desafíos de la juventud para insertarse en los espacios de poder.

- Santiago Hernández Secretario de Bienestar y Compromiso de la Universidad Nacional de Lanús. - Matías Caciabue Centro de Estudios CLAE (Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico). - Lucas Molina Rojo Presidente de la Asociación Mutual 26 de Julio y trabajador NODOCENTE de la Universidad Nacional de San Juan.

19:00hs Conversación N°3 Jóvenes emprendedores "El camino hacia los estados contables digitales"

- Daniela Mas Especialista en Gestión de Proyectos y ganadora del Primer Premio de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas 2018 al mejor trabajo del 22° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.


Viernes 26 de octubre

10: 00hs Conversación Nº 4 El desafío de los jóvenes para insertarse en el mundo del trabajo

- Daiana Luna Font Diputada Provincial Joven y dirigente política. - Leonardo Gioja Diputado Departamental y ex Secretario de Política Económica de la Provincia de San Juan. - Ana Carrizo Docente de la Cátedra Derecho Civil I de la Carrera Abogacía, de la Facultad de Ciencias Sociales, Profesora Jefe de Trabajos Prácticos Cátedra Derecho Civil II, Secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional San Juan.

11:30hs Conversación Nº 5 Una mirada latinoamericanista sobre los efectos de las políticas liberales en el desarrollo de la juventud

- Nicolás Trotta Rector de la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo, Docente Impulsor del Centro de Innovación de los Trabajadores, Director General de la Editorial Octubre, al frente de Latinoamérica Piensa.

16:30hs Conversación Nº 6 El rol de la juventud ante el Estado Represivo

- Sergio Maldonado Militante por los Derechos Humanos

18:00hs Conversación Nº 7 Nuevos paradigmas del Ser Joven: la comunicación digital como rasgo identitario

- Joaquín Cortés Director ejecutivo Trendo Team - Bruno Savoca Fundador de Beirut Estudio, Director y fundador de Busst. - María Florencia Rodrigo – Consejera Superior por el estamento estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan

- 19:30hs Acto de cierre y entrega de certificados

- Oscar Nasisi Rector de la Universidad Nacional de San Juan. - Eduardo Camus Secretario de la Asociación Mutual Patria Grande 26 de Julio - Florencia Ficcardi Presidenta de la Federación Universitaria de San Juan