NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

IMPORTANTE PARA DOCENTES

Trabajo homologó la Carrera Docente en la UNSJ

Además se acordó poner en funcionamiento la comisión que trabajará en el artículo 73.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Con la presencia de los miembros de la Comisión Paritaria por la UNSJ y por los miembros de los gremios docentes, se llevó a cabo una reunión definitoria en la sede de la delegación local del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

A la reunión asistieron los gremios ADICUS, SIDUNSJ y UDA, que nuclean a los docentes universitarios de facultades e institutos preuniversitarios de la UNSJ, como así también los miembros paritarios designados por esta Casa de Estudios, en presencia de Atilio De Giovannini, representante ministerial y la licenciada Verónica Muñoz Ponce, por la misma repartición.

Por la UNSJ asistieron Jorge Pickenhayn, Andrea Leceta y Alicia Pringles, en tanto que Jaime Barcelona, Esteban Vergalito y Julio Rosas participaron por los respectivos sindicatos.

El acta firmada al término de la reunión consigna que “se acuerda aprobar el proyecto de carrera docente en general” y, ante el pedido de ADICUS, “dejar en suspenso únicamente la aplicabilidad de los artículos 41 y 45 del proyecto, que se discutirán en paritaria”.

También se acordó “discutir en paritarias el pedido de SIDUNSJ de incorporación de los/las jefes/as de Departamento en la nómina de excepciones prevista en el artículo 61”. Por último, los asistentes acordaron reunirse el 14 de diciembre a las 9,00 a los efectos de poner en funcionamiento los mecanismos para la aplicación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.