• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 10/12/2018
La UNSJ en páginas

2018, el año de la militancia universitaria: otra edición de octubre/73

Esta publicación disponible online cumple sus 40 ediciones en 6 años.

En esta edición la nota de portada es un balance de año: "2018, el año de la militancia por la universidad". Si algo tuvo este año que termina fue el hecho de que la comunidad toda se involucró en la defensa de la universidad pública, laica y gratuita. A cada persona, a cada institución que marchó junto a la UNSJ hombro con hombro y bandera con bandera, dedicamos este repaso por los principales hitos durante 2018. Cómo nos afectó la economía, cuáles son los grandes temas de debate y cómo será el 2019. Todas las voces desde las facultades, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, los institutos preuniversitarios y también desde las secretarías de universidad.

Escribe: Susana Roldán

Ilustración: "Unidos" de la artista Silvina Martínez

CIENCIA U - CIUDAD CALIENTE: La isla nada bonita

El Instituto de Estudios de Arquitectura Ambiental de la UNSJ ha desarrollado varios proyectos en los que estudia el denominado efecto Isla de Calor en el área urbana de San Juan. Urge una planificación con más espacios verdes.

Escribe: Fabián Rojas

REFORMA UNIVERSITARIA: Con los pies en el umbralLa reforma de 1918 fue integral y planteó también la emancipación latinoamericana en unidad.

Escribe: Elio Noé Salcedo

BALANCE: Potencia preuniversitaria

Los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ tuvieron un ciclo 2018 con buena salud pese a la situación delicada en la educación. No sólo desde las actividades áulicas sino también desde aquellas fuera de las escuelas.

MIRADAS -  LA UNIVERSIDAD EN PÁGINAS: 40 números, 6 años

Crear y mantener una publicación universitaria que responda a las demandas de comunicación de todas las áreas que integran una universidad es una tarea difícil si no se hace con pasión.

De: Redacción octubre/73

DE CERCA - Educación universitaria… ¿para quiénes?

Editorial de Oscar Nasisi, rector de la UNSJ

Todas las notas disponibles en

• Información publicada por: Fernanda Borcosque
  • Fecha 10/12/2018