NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Formación profesional

Tecnicatura Universitaria para Agentes Sanitarios, nueva carrera de la UNSJ

Tendrá una duración de dos años y medio y será coordinada por Trabajo Social.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Con el propósito de tecnificar a los agentes sanitarios de San Juan se presentó formalmente la carrera de formación profesional Tecnicatura para Agentes Sanitarios. Su cursado será a través de la modalidad presencial, con una extensión de dos años y medio para unos 250 agentes sanitarios de la provincia. Debido a la cantidad de futuros estudiantes, la carrera prevé dividirse en dos cohortes. La Tecnicatura será coordinada por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

En la sede de la Obra Social Provincia y con la presencia de autoridades universitarias y del Gobierno de San Juan se realizó el anuncio a través de una conferencia de prensa. Dicho acto estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando; el secretario Académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Víctor Vargas; el director del Departamento de Trabajo Social, Marcelo Lucero, y demás autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y de Gobierno provincial.

Con mucha emoción los agentes sanitarios que actualmente cumplen funciones en diferentes ámbitos de Salud Pública recibieron la noticia sobre que el próximo año podrán cursar las distintas asignaturas correspondientes a la carrera. En tanto, la Ministra de Salud expresó que “se comienza a reconocer el trabajo de ellos (por los agentes), que son el primer nexo con la comunidad en el trabajo de promoción y prevención. Realmente creo que es un verdadero desafío para todos, pero el hecho de que ellos puedan tener un perfeccionamiento universitario dentro de su actividad laboral me parece que es más que trascendental”. A su vez, Marcelo Lucero estimó que es un “reconocimiento al trabajo que hacen los agentes sanitarios, pero también es una tarea de la Universidad al abrir sus puertas para seguir dando la posibilidad a personas que quizás habían dejado de pensar que estudiar era posible. Hoy nuevamente es una posibilidad para que ellos se formen”.