CHARLA

Usos y funciones de la Lengua de Señas Argentina y en español

La charla estará a cargo de la Dra. Elizabeth Manrique será el jueves 20 en la Sala de Teleconferencias de la FAUD.

El Centro Interdisciplinario de Documentación en Estudios Latinoamericanos (CENIDEL), el Instituto Regional de Planeamiento y Hábitad de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Facultad de Filosofía, Humandades y Artes y el CONICET San Juan invitan a la charla "¿Cómo nos entendemos cuando interactuamos cara a cara? Usos y funciones lingüístico-programáticas en Lengua de Señas Argentina y en español".

La charla estará a cargo de la Dra. Elizabeth Manrique (University College of London) y será el jueves 20 a las 9,30 horas en la Sala de Teleconferencias de la FAUD.

La investigación de doctorado de Elizabeth Manrique se centró en cómo los firmantes de LSA (Lengua de Señas Argentina) logran lidiar con los problemas de comprensión (reparación iniciada por otros) en una conversación que ocurre naturalmente.

Es Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2007, y de 2007 a 2009 trabajó durante dos años como Asociado de Lingüistas y Director de Corpus en el Laboratorio de Documentación y Investigación en lingüística y antropología en el Consejo Argentino de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).