La UNSJ dictará la primera carrera de archivista de la región Cuyo

Será a través de un acuerdo firmado con el Gobierno de San Juan.

La Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, firmó esta mañana con el Gobierno de la Provincia de San Juan un acta acuerdo para comenzar el dictado de la tecnicatura y licenciatura en Archivística. Esta nueva formación universitaria será la primera en la región Cuyo.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y la decana de la FFHA, Rosa Garbarino junto a autoridades del Departamento de Historia de esta unidad académica, que estará a cargo de la implementación de la nueva carrera. La financiación estará a cargo del Ministerio de Gobierno, mientras que la infraestructura será aportada por el Ministerio de Educación de San Juan.

A partir del lunes 18 de febrero se podrá realizar la inscripción mientras que el cursillo iniciará el 1° de marzo. El dictado, a partir del 1° de abril, se desarrollará la escuela Clara Rosa Cortínez.

Al respecto el rector Oscar Nasisi expresó “creo que estamos dando un paso más, una carrera más en la Universidad, que significa ofrecer nuevas alternativas de estudio que me parece que es importante para la provincia, y en este caso particular, para toda la región”.

Para más información:

Departamento de Historia- Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes UNSJ

Av. José Ignacio de la Roza 230 (O)– 2° Piso. Capital, San Juan.

Tel: (0264) 422-2643 / 422-2074 / 422-8577. Interno: 131.

historia@ffha.unsj.edu.ar

Foto: Prensa Ministerio de Gobierno de San Juan.