• Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 16/02/2019
Importante encuentro

San Juan, candidata para albergar el deporte universitario

Se trata de la Universiadas 2023, por este motivo el rector Oscar Nasisi se reunió con el gobernador Sergio Uñac.

En la mañana de ayer, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi mantuvo una importante reunión con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, de la cual participaron también el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Alfredo Daroni y el presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, con el objetivo de evaluar la posibilidad de organizar las Universiadas de Verano (Juegos Mundiales Universitarios) en un futuro cercano.

Tanto el rector de la UNSJ, como el gobernador de la provincia, se mostraron entusiasmados con la oportunidad de ser los anfitriones del segundo evento deportivo más grande del mundo, del cual participan 10.000 deportistas universitarios de más de 170 países.

Vale recordar que esta posibilidad comenzó a barajarse el año pasado cuando, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, FeDUA recibió al presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) Oleg Matytsin, quién se reunió con el diputado Nacional Daniel Scioli, acompañado por rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez y Emiliano Ojea.

En dicho encuentro, se recomendó a la provincia de San Juan como una de las posibles sedes. Desde ese momento, la FeDUA y la UNSJ comenzaron las gestiones para soñar con la idea de recibir un evento de esta magnitud. San Juan es una provincia que considera al deporte una política de estado, por ende tiene un notable presupuesto de inversión en el área.

El gobernador, Sergio Uñac mostró su entusiasmo con el proyecto y se comprometió a realizar una comisión técnica para evaluar la posibilidad.

Escribe: Maru Silva.

• Información publicada por: Mónica Castro