Dramaturgia del movimiento, por Benjamín Slavutzky

Se trata de un seminario intensivo que se dictará en el Edificio Central de la UNSJ.

Se invita a participar del Seminario Intensivo “Dramaturgia en movimiento” que se inicia el próximo 4 de marzo en el Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396 este).

Está destinado a actores/actrices, bailarines, intérpretes, músicos/as, performers, artistas circenses y demás interesados/as en profundizar el trabajo de creación escénica a través del lenguaje corporal. Mayores de 18 años.

Días y horarios: martes y jueves de 14 a 16 horas, del 4 al 28/3.

Cantidad de horas: 16 horas reloj.

Lugar: Entrepiso del Rectorado de la UNSJ.

Cupo: 20 personas.

El seminario opera a partir de herramientas teórico- prácticas de la antropología teatral y el contact imporvisation en función de pensar y generar distintas percepciones receptivas a partir del propio movimiento del cuerpo en el espacio escénico. A su vez, se indaga en las potencialidades expresivas de los/as asistentes entendiendo a cada intérprete como un cúmulo de posibilidades expresivas única que puede generar una estética de movimientos particular.

Para esto, se explorarán distintos tipos de entrenamientos escénicos y no escénicos. Se trabajarán ejercicios vinculados a la danza desde el contact improvisation, así como ejercicios de distintas artes marciales y de teatro físico. Todo esto para lograr distintas calidades de movimientos en los/as asistentes del curso. Espacio de Danza y Movimiento Dirección de Cultura- Secretaría de Extensión Universitaria- UNSJ